E N D
Al igual que el resto de países nórdicos (Suecia y Dinamarca) gozan de un altísimo nivel de vida (y bien podríamos decir, que también calidad de vida). Como buen país escandinavo, son muy pegados a sus costumbres y tradiciones. Les gusta mucho arreglarse para la celebración más insignificante y envían las invitaciones con semanas de antelación (será por su aspecto previsor y disciplina).
Al igual que sus vecinos, gustan de las bebidas fuertes, y son grandes bebedores. La sencillez de su carácter la podemos ver en el trato diario. Casi todos ellos se tutean y prescinden de cualquier título. La frialdad, de un primer contacto, desaparece con un trato más cordial a medida que se profundiza en su conocimiento personal. Celosos de su vida privada, no conviene entrar en temas de conversación como religión o política
Es muy habitual la práctica de los deportes de invierno y esquiar junto a toda la familia, por lo que si conoce algunos amigos por allí, es fácil que le inviten a irse a esquiar con ellos. Cuidado con sacar el tema de sus vecinos de Suecia (de la que se independizó en un reciente pasado). No se guardan rencores pero son temas de los que es mejor no hablar. Se enorgullecen de contar con una de las marinas mercantes mejores del mundo.
En cuanto a la gastronomía, es muy similar a la de los países vecinos: ahumados, arenques, salmón, etc. Son uno de los primeros productores de hígado de bacalao del mundo (sino el primero). Recuerde agradecer siempre a sus anfitriones la comida, al terminar con la frase: "takfor maten" (gracias por la comida)
Los brindis los comienza siempre el anfitrión, poniéndose en pié y alzando su copa (no se le ocurra beber antes de esta señal). Se mira directamente a los ojos del invitado y se inclina ligeramente la cabeza. Y se bebe. Antes de dejar la copa en la mesa, se mira de nuevo al invitado y se inclina de nuevo ligeramente la cabeza.
costumbres En Noruega aún acostumbran vestirse con sus bunad para bodas y celebraciones importantes, se trata del traje típico de los noruegos. Por eso se dice que sus tradiciones culturales están muy vivas, sobretodo en fechas como la Fiesta Nacional, el 17 de mayo o en fiestas privadas o ceremonias personales.
Los bailes populares y las canciones seculares son tradicionales en las festividades y eventos populares; así como los cuenta cuentos, que siempre narran historias de trols. Específicamente el 23 de junio, se celebra la Noche de San Juan y es el mejor momento para recrear tradiciones antiguas como formar grandes hogueras y organización de cenas.
En Noruega son directos y algo reticentes hacia la conversación. Sin embargo, son sinceros y tolerantes. Si haces algo mal, entenderán y te lo dirán sin rodeos. Sus costumbres y convenciones sociales no son muy diferentes a las del resto de Europa. • El saludo se da con un apretón de manos. Entre hombres y mujeres que se conocen, el saludo es con un abrazo. Es muy raro que se besen la mejilla. Una de las primeras preguntas que te harán al saludarte es qué te parece su país. Dado que sienten que su país no es muy conocido, hablar bien y mostrar conocimiento sobre este será extremadamente valorado.
Quizá un rasgo que más curioso es el hecho que los noruegos rara vez usan “por favor”. No es por un tema de educación, sino porque el idioma noruego rara vez usa esta palabra. Por otro lado, la palabra “gracias” se usa para todo. • Las formalidades se demuestran por acciones y no en palabras. La calma, el tono de voz bajo y el silencio son virtudes muy apreciadas, no deben confundirse con mal humor.
La ropa informal es común. No existe un código de vestimenta. A pesar de ello, algunos bares y clubes no aceptan clientes en tenis y tejanos. Cuando te invitan a una casa asegúrate de quitarte los zapatos. Los pisos de madera noruegos son delicados y cualquier contacto con la nieve o el barro los pueden arruinar. Si no quieres permanecer sin zapatos, puedes llevar unos para interiores.
Encuentro y saludo en Noruega No hay ritual para seguir al gran hombre de negocios noruego. Un apretón de manos, el contacto visual y una sonrisa son suficientes cuando se hacen negocios en Noruega. Los noruegos son relativamente informal. Sin embargo, a menudo puede presentarse con sus apellidos. No se preocupe, usted se sentirá cómodo con los noruegos, ya que se mueven a nombres muy rápidamente. Cuando se refieren a un hombre de negocios noruego, que puedes usar tanto su nombre y apellido. Tales como: Jon AtleLangberg (un nombre masculino) o SivHammer (un nombre femenino) Cuando usted se presenta, tratar de no parecer demasiado confiado o auto-promoción. Puede sonar como exultante auto en el ojo de un noruego
comunicación en Noruega El estilo de comunicación de Noruega es informal, transaccional y directa. Aunque una persona puede percibir la influencia del igualitarismo, la cultura empresarial noruega carece de gracia, pero la gente es generalmente fácil de llevar en la comunicación. Sin embargo, la informalidad no ofrece a nadie a actuar poco profesional. Es importante mantener siempre cortés y respetuoso cuando se hacen negocios en Noruega. Usted puede sentir lo mismo en otros países como por ejemplo: en Japón y China, si usted ha estado haciendo negocios en esos países.
Es muy importante para construir confianza y seguridad en el entorno empresarial noruego, demostrando a usted ya su empresa la experiencia, las cualificaciones y los conocimientos. ¡Recuerde! Las relaciones en Noruega se desarrollan lentamente, pero duran más tiempo Los noruegos son rectas, transmitida y nunca jugar detrás de los arbustos, si se sienten negativos acerca de usted o la empresa. Los noruegos tienen ninguna dificultad en desacuerdo con la gente o decir lo que piensan en un contexto de negocios. En la vida personal, un noruego podría ser muy prudente en el uso de palabras directas. Consideran que es amable y considerado.
negocios La puntualidad es muy Importante al hacer negocios en Noruega. Si usted siente que podría retrasar, envíe un mensaje de unas horas o por lo menos una hora antes de la reunión para que su socio de negocios de Noruega saber que podría retrasar. Las reuniones de negocios tendrán una pequeña cantidad de una pequeña charla, pero rápidamente ponerse a la empresa en cuestión. Cuando se presente un proyecto de asegurarse de que usted tiene una copia de seguridad de argumento / s o conceptos con hechos concretos y cifras perfectamente organizados en tablas.
Los noruegos son pensadores analíticos y esto les ayuda a llegar a conclusiones con facilidad. Trate de evitar las afirmaciones exageradas de su presentación en las reuniones o hacer negocios. Si usted detecta un mal ambiente de un socio de negocios de Noruega y no entiendo por qué el sonido persona demasiado bien o actuar como un extraño, déle un tiempo, todo irá bien.