1 / 16

La Heredad...

La Heredad. Para meditar: LA HERENCIA El Rasgo o rasgos que continúan advirtiéndose en los descendientes. Objetivo: Desarrollar o sacar a flote la medida de Fe … Que cada uno de Nosotros, los escogidos de Dios,

lena
Download Presentation

La Heredad...

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Heredad...

  2. Para meditar: LA HERENCIA El Rasgo o rasgos que continúan advirtiéndose en los descendientes.

  3. Objetivo: Desarrollar o sacar a flote la medida de Fe … Que cada uno de Nosotros, los escogidos de Dios, la amada esposa de Jesucristo llevamos por imputación! Y que en esta tierra de bendicion donde nos movemos debe manifestarse, no solo para nuestra bendicion sino también para bendicion de los demás.

  4. (Rom: 8:19) Porque el anhelo ardiente de la creación… Es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. (Rom: 12:2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  5. 1- Pero… Entendemos? Estamos claros de… quienes somos? A)    Pablo dijo: (1 Cor: 15:48) Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. B)    Pedro dijo: (1 Ped: 2:9) Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

  6. C)     Ahora… Que dices Tu? 2- Por encima de cualquier pensamiento natural, opinión pastoral, consejo paterno o de cualquier otra índole, el Señor Jesús nos imputo su Gloria, su santidad, su perfección, su poder, su autoridad y su misma vida, haciéndose UNO con nosotros. (1Cor:12:27) (Gal:3:28).

  7. 3-   Que debemos hacer entonces para disfrutar esta herencia? CREERLE!!! (Marcos: 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible (Mateo: 8:13) Ve, y como creíste, te sea hecho. (Al centurión) Porque el que no cree es semejante a la honda del mar, que es llevada de aquí para allá…

  8. A)      Mantengámonos fuertes en su fe. Los fuertes “deciden” por Dios. (Mateo: 17:20) Jesús les dijo: porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Marcos: 11:23) Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere… Y creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

  9. Ejemplos: a-      Elías- (Santiago: 5:17) Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró (Declaro) fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. b-  (Josué: 10:12) Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:  Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. (10:13 )Y el sol se detuvo y la luna se paró,

  10. B) Entendamos: Dios es primero, sobre TODAS las cosas. Para que seamos respaldados en lo que hagamos Debemos creerle, obedecer… (Fil: 2:9-11) Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

  11. C) Dios tiene su tiempo y tiene su hora. (Eclesiastés: 3:1) Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (3:9) ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?  (3:10) Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. 

  12. D) Debemos entonces… Callar para oir a Dios. (Job: 38:1-3) Entonces respondió Jehová a Job (A Nosostros) desde un torbellino, y dijo:  ¿Quién es ése que oscurece el consejo  Con palabras sin sabiduría?  Ahora ciñe como varón tus lomos;  Yo te preguntaré, y tú me contestarás (Job: 15:8) ¿Oíste tú el secreto de Dios, Y está limitada a ti la sabiduría?  (Prov: 17:28) Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido.

  13. MEDITE EN ESTO!!! Pablo le dijo a Timoteo… (1 Timoteo: 3:15) para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.  No es nada fácil … La tarea que tenemos por delante… pero debemos hacerla a tiempo y fuera de tiempo, ( predicando, enseñando,exortando y viviendo la palabra). (Ezequiel: 3:14) Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

  14. Es Dios el que habla a través nuestro… (El es la cabeza de la iglesia) (Ezeq: 3:24-27) Entonces entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.  Y tú, oh hijo de hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.  Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde. Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son. Job cuando al fin entendió a Dios… Dijo!!! De oidas te había oído, dijo pero ahora mis ojos te ven!!!

  15. ORO A DIOS: PARA QUE LES SEAN ABIERTOS LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO Y SUS SENTIDOS ESPIRITUALES SEAN EJERCITADOS. (Job:36:11) Si oyeren, y le sirvieren,  Acabarán sus días en bienestar,  Y sus años en dicha.  (Prov: 1:33) Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal. EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR… OIGA!!!

More Related