90 likes | 481 Views
REMA MAR ADENTRO. Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,.
E N D
REMA MAR ADENTRO Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Estaba Jesús en cierta ocasión junto al lago de Genesaret y la gente se agolpaba para oír la Palabra de Dios, vio entonces dos barcas a la orilla del lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de tierra. Se sentó y estuvo enseñando a la gente desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: «Rema lago adentro y echad vuestras redes para pescar.» Simón respondió: «Maestro, hemos estado toda la noche faenando sin pescar nada, pero, puesto que tú lo dices, echaré las redes.»
Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces. Como las redes se rompían, hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían.
Al verlo, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: -« Apártate de mí, que soy un pecador.» Pues tanto él como sus hombres estaban sobrecogidos de estupor ante la cantidad de peces que habían capturado; Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Entonces Jesús dijo a Simón: « No temas, desde ahora serás pescador de hombres.»
Y después de llevar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron.
INTERIORIZACIÓN Ha comenzado el Reino, ha comenzado la hora de quienes creen y se fían de Jesús. Es una invitación a anunciar el Reino, curar, llevar el perdón, la liberación y la paz, desde la vida de cada día. Ese “dejarlo todo” ¿lo vamos realizando día a día, en la medida que vamos integrando los valores del reino en nuestra vida cotidiana?
Expresión y compromiso Llegar tras larga marcha, a la orilla de tu playa. Estrenar camino nuevo sólo porque Tú me llamas... Camino sin tierra firme, hecho de fe sobre el agua,avanzando mar adentro sólo porque Tú me llamas... Y andando a paso ligero, vayas, Señor, donde vayas,porque tiene el corazón, de Ti, tremenda nostalgia. ... ...Hoy caminaré de nuevo ligera y enamorada,con un amor que se crece,a medida que se avanzapor la esperanza, hecha alegre, en fe vivida y probada. Hoy quiero sobre tu Mar, poner mi pie confiaday andando a paso ligero, vaya, Señor, donde vayas...que vive ya el corazón sólo porque Tú me llamas...