240 likes | 307 Views
El pastor. Cuento adaptado para niños con baja visión Realizado por: Álvaro Tafur. CEP de Málaga. Educación Especial 2 Educación Plástica y Musical Curso 2002-2003.
E N D
El pastor Cuento adaptado para niños con baja visión Realizado por: Álvaro Tafur CEP de Málaga Educación Especial 2 Educación Plástica y Musical Curso 2002-2003 Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga
CEP de Málaga Autor: Álvaro Tafur. Alumno de 2º Curso de Educación Especial. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga. Año académico 2002-2003. Directora del Proyecto: Dª Luisa María Martínez García. Catedrática de la Universidad de Málaga. Asesores: Dª Adoración González Madorrán (CAIDV) D. José Antonio España Caparrós (ONCE) Presentación en PowerPoint: Fotografía: Nacho Sánchez Corbacho Montaje: Manuel Bueno Martín Colaboran: UMA – ONCE – CAIDV – CEP DE MÁLAGA - INTEREDVISUAL
{El {pastor {al sur de la {Gran {ciudad, en una {comarca atravesada de éste a {oeste por el caudaloso río {linis, vivía el pastor {pedro. {era pobre y humilde.
{vivía casi en soledad, rodeado por un amplio prado con arbustos, rosales y algunos árboles, característicos de l lugar. Puesto que la aldea más cercana se encontraba a varios kilómetros de allí. {Y acompañado tan solo por sus animales, ovejas, unas pocas vacas, algunos conejos, y otras tantas gallinas... {pero, sobre todo, por su fiel amigo, un can llamado {vaish. {su perro pastor.
{pedro se alimentaba de los productos que le daba sus animales; leche, huevos, carne...y otros elaboradoros por él como queso, yogurt, etc., además de los obtenidos de su pequeña huerta en donde cultivaba toda clase de alimenotos, desde legumbres hasta cualquier tipo de hortalizas.
{era felia con su tranquila vida, alejado del mundanal ruido. {viviendo en armonía con 8su8 naturaleza.
{un buen día de primavera, {pedro llevó, como tantas otras veces, a sus ovejas a un pastizal cercano, en donde brotaban las flores alegres y llenas de vitalidad entre el verde césped que se vestía con gotas de rocío recién estrenadas.{era uno de esos días que recordabas con melancolía y añoranzaen tiempos más delidadoss, en donde imperaban la resignación y la impotencia.
{cuando llegó la hora del almuerz0; {pedro se acomodó a los pies del gran árbol, sentado en pequeño montículo de piedras. {sacó de su zurrón un gran bocadillo y una botella que contenía una generosa cantidad de leche fresca. {mientras tomaba la rica comida, empezó a sentir una extraña sensación. Un fuerte desasosiego fue, poco a poco, inundando el ser de aquel corpulento pero afable pastor. {un gran sentimiento de tristeza y culpabilidad se adueñó de él.
{entonces comprendió lo afortunado que era, ya quie vivía como él deseaba, era feliz en su confortable morada y sus animales le propoporcionaban casi todo lo que necetaba; ropa, alimentos... {pensó en toda s aquellas personas que no tenían esa suerte en esta efímera vida . Así se tiró un lago rato, con su imagen reflejada en las cristalinas aguas del río. {quedó absorto en sus pensamientos. {una leve brisa lo devolvió a la realidad . {ya estaba atrdeciendo, el crepúsculo se divisaba en el horizonte. {era hora de regresar con su ganado.
{toda la noche estuvo reflexionando sobre aquellas extrañas emociones. {no pudo dormir. {cuando el alba asomaba por su ventana decidió que tenía que dar ayuda a esas personas.
{días más tardes, {pedro, decidió que la mejor forma que tenía para poner fin a la desdicha de muchas personas era trabajar el doble de lo que lo hacía habitualmente para poder, así, donar suficientes alimentos y vestimentas. {debido a que se acercaba el período el cual se esquilaban a las ovejas. {de la lana obtenida confeccionaría jerséis, camisetas... {para su uso y para el de personas necesitadas. {de esta manera, {pedro, estuvo trabajando duro durante un largo tiempo para conseguir lo máximo posible.
{al fin llegó aquel deseado día, el pastor estaba preparado. {se encaminó hacia la {gran {ciudad, su travesía duró varias horas hasta que dividsó las primeras casas.
{pedro, lleno de orgullo, entregó toda su mercancía al orfanato.
{éste acto colmó de felicidad a toda la ciudad. {tanto fue así, que el alcalde, con la colaboración de sus ciudadadanos, decidieron hacer un momunmento en honor del buen pastor en la plaza más importante. {pedro repitió esta hazaña año tras año... .{haciendo la vida de numerosos chicos y chicas algo más feliz. {éste monumento es aún visitado por millares de turistas.
Cuento realizado por: - Álvaro Tafur Curso: 2º Educación Especial Asignatura: Plástica y Musical Profesora: Mª Luisa Martínez García UMA – Universidad de Málaga