230 likes | 634 Views
El honor de ser Pastor. El Trabajo del pastor. La vida del pastor era de diligencia, pues de. Todos los animales, la oveja es la mas tímida e indefensa. El pastor tenía que salir de las ciudades amuralladas y llevar su rebaño en busca de agua y verdes pastos, por lo que
E N D
La vida del pastor era de diligencia, pues de.. Todos los animales, la oveja es la mas tímida e indefensa.
El pastor tenía que salir de las ciudades amuralladas y llevar su rebaño en busca de agua y verdes pastos, por lo que necesitaba enfrentar animales salvajes que amenazaban atacar a sus ovejas
“Mientras el pastor guía su rebaño a través de las colinas, Los bosques, los desiertos , hacia los pastos, hacia los ríos Mientras los cuida durante las noches solitarias, los protege De los ladrones y con ternura atiende a las enfermizas y débiles, su vida se une con la de sus ovejas”.
La relación de Jesús con su pueblo es comparada a la de un pastor ¿ Por que?
Él pastor va delante: El verdadero pastor • no azota a sus ovejas, no las conduce por • fuerza o temor; todo lo contrario, él va • delante llamándolas con amor.
Así es Jesús, él vino delante enfrentó los peligros del camino y hoy él llama a sus ovejas con amor y espera que escuchemos su voz.
B. Él conoce a sus ovejas: “ Cada alma es tan plenamente conocida por Jesús como si fuera la única por la cuál el Salvador murió. Jesús me conoce y lo conoce a usted
Jesús afirma: “Te llame por tu nombre mío eres tú” Isaías 43:1 “He aquí en las palmas de las manos te tengo esculpido” Isaías 49:16
¿ Sí esto es aún maravilloso: Jesús aun te dice: “Conozco tus lagrimas; yo también lloré” Yo soy el buen pastor y nada te faltará”
c. Él dio su ejemplo de amor: La relación que une el verdadero pastor a la oveja sincera es el amor. Jesúsprobó su amor muriendo por sus ovejas
La ovejas • Oír la voz del pastor: • La verdadera oveja conoce la voz del • Pastor y atiende.
“Porque él es nuestro Dios ; nosotros el pueblo de su prado y ovejas de su mano”. Salmo 95:7
b. Seguir la voz del Pastor: Mateo 11:28 Su invitación es : “Venid a mí todos los que estéis cansados y cargados, y yo os haré descansar”. Debemos escuchar su voz eligiendolo como nuestro Salvador.
Èl hará provision para todas nuestras necesidades c. Elegirlo como nuestro Pastor: Decir como David: “Jehová es mi Pator y nada me Faltará”.
No nos faltará descanso: “En lugares de delicados pastos me hará descansar”. No nos faltará agua: “Junto a las agua de reposo me pastoreará” No nos faltará perdón: “Confortará mi alma” No nos faltará dirección: “ Me guiará por sendas de justicia” No nos faltará compañía: “ Porque tú estarás conmigo”. No nos faltará consuelo: “ Tu vara y tu cayado me infundirán aliento” No nos faltará alimento: “Aderezas mesas delante de mí” No nos faltará alegría: “Unges mi cabeza con aceite”.
No nos faltará ninguna cosa: “ Mi copa está rebosando”. No nos faltará cada día: “ El bien y la misericordia me guiarán todos los días de mi vida”. Finalmente nos proveerá una habitación con él en su reino: “Y en la casa de Jehová moraré por largos días”.
La voz del Pastor aún sigue invitando a sus hijos para volver a casa.
Sienta el honor y el privilegio de ser un pastor de su rebaño y tenga la certeza de Que realmente NADA NOS FALTARÁ.
. QUE DIOS BENDIGA NUESTRO MINISTERIO Pr. Salomón Arana Chávez. APCN.