1 / 21

Por: Diego Alfonso Y Álvaro Alejandre

El Mito de Narciso. Por: Diego Alfonso Y Álvaro Alejandre. Índice. El mito de narciso. Otros mitos. En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se encuentra la historia de Eco y Narciso.

liesel
Download Presentation

Por: Diego Alfonso Y Álvaro Alejandre

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Mito de Narciso Por: Diego Alfonso Y Álvaro Alejandre

  2. Índice • El mito de narciso. • Otros mitos.

  3. En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza. Acerca de su mito perduran varias versiones, entre las que se encuentra la historia de Eco y Narciso...

  4. Eco y Narciso Narciso era hijo del dios Cefiso y de la ninfa Liriópe. Narciso era un muchacho muy apuesto y por ello, todas las mujeres que lo veían caían rendidas a sus pies.

  5. Eco era una ninfa, es decir uno de los seres mas bellos de la naturaleza. Castigada por Hera, la mujer de Zeus; Eco quedaba con Zeus mientras Hera estaba fuera. ésta había condenado a Eco a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.

  6. Un día Narciso estaba caminando por el bosque cuando este se aparto de su grupo y dijo en voz alta:“¿Hay alguien aquí?” y eco le contesto “Aquí, aquí” , Narciso le gritó: “¡Ven!” y eco respondió “Ven, ven” y salió con los brazos abiertos a recibir a narciso.

  7. Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente , y acabo arrojándose al agua incapaz de abandonar su imagen.

  8. En el lugar donde murió creció una flor en su honor. Según la historia eco estaba enamorada de narciso y esta no podía declararle su amor por su condena .

  9. Otros mitos • Prometeo • Psiquis y Eros • Pandora • Atlante • Vellocino de oro • Aquiles • Diana y Apolo • Baco • Mito de la caverna

  10. Prometeo • Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia o de la también oceánide Clímene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis.

  11. Psiquis y Eros • Psiquis, era la menor de las tres hijas de un rey de Asia. Su hermosura no tenía comparación, pero por contra, su carácter era profundamente insufrible. Había sido malcriada y ya nada podía formalizarla, incluso sus gustos eran tremendamente volubles, tal una mariposa o el soplo de la brisa.

  12. Hubo un hermoso, joven, amable e inteligente príncipe, el propio dios Eros, que se enamoró profundamente de ella urdiendo un plan para conquistarla. Descubrió que lo de que verdad atraía a Psique era la curiosidad, un estado que en ella se convirtió en pasión. Por eso, Eros cubrió todos su actos de un gran misterio.

  13. Pandora • En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo Πανδώρα) fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego.

  14. Atlante • Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νησος, Atlantis nesos, ‘isla de Atlas’ ) es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.

  15. Vellocino de oro • En la mitología griega, el vellocino de oro era la zalea del carnero alado Crisomallo (Χρυσομαλλος). Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en su búsqueda para lograr que éste ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. Esta historia es muy antigua —era popular en la época de Homero (siglos IX-VIII adC) y probablemente date del siglo XIII o XIV adC

  16. Aquiles • En la mitología griega, Aquiles nieto de Éaco (en griego antiguo Ἀχιλλεύς Αἰακίδης, Akhilleus Aiakidês, también transliterado como Aquileo) fue un héroe de la Guerra de Troya, y el principal protagonista y más grande guerrero de La Ilíada de Homero, que trata no de la guerra en su totalidad sino específicamente de la ira de Aquiles.

  17. Diana y Apolo • Nacida poco antes que su hermano gemelo Apolo en la isla de Ortigía (luego llamada Delos), Diana era hija de Júpiter y Latona. Siendo testigo de los dolores del parto de su madre, concibió tal aversión hacia el matrimonio que pidió y obtuvo de su padre la gracia de guardar perpetua virginidad, como su hermana Minerva. Por esta razón estas dos diosas recibieron del oráculo de Apolo el nombre de «vírgenes blancas».

  18. Baco • Dioniso era también conocido como Baco (en griego Βακχος Bakkhos), nombre con el que fue asimilado en la mitología romana, anulando y confundiéndose con el antiguo dios itálico Liber Pater. Los griegos incorporaron a Dioniso a la tradición olímpica como hijo de Zeus y Sémele, hija de Cadmo, rey de Tebas, aunque otras versiones afirman que era hijo de Zeus y Perséfone.

  19. Mito de la caverna • Platón describió en su mito una gruta cavernosa, en la cual permanecen desde el nacimiento unos hombres hechos prisioneros por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna y no pueden escapar.

  20. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza. Por el pasillo del muro circulan hombres cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver

  21. FIN

More Related