130 likes | 254 Views
Memoria de la fundación de la casa de Brentwood, CA. Convento de Nuestra Señora de Guadalupe.
E N D
Memoria de la fundación de la casa de Brentwood, CA Convento de Nuestra Señora de Guadalupe
El día 1o. De Septiembre del 1999 invitadas por el Párroco John García y el Padre Daniel, de la comunidad de los Oblatos, llegaron al aeropuerto de la Cd. De San Francisco las hermanas Presentación Zabala, Januaria Beleño y Luz Elena Vera. Fueron recibidas por el Párroco y el Diácono Frank Bustos.
Las Hermanas Misioneras desarrollan su misión en la Parroquia de Inmaculado Corazón de María, perteneciente a la Diócesis de Oakland. La actividad de esta Comunidad se centra en el trabajo de la Pastoral Parroquial, la Parroquia esta formada por el 60% de Anglos y un 40% de hispanos, en su mayoría mexicanos. Por lo cual hablar los dos idiomas es muy importante.
Nuestro trabajo abarca toda la Pastoral Juvenil. Tenemos actualmente dos grupos, cuyas edades están comprendidas entre los 10 y 13 años y de 14 a 18 años. Los dos son bilingües. Con ellos nos reunimos semanalmente. Los mayores se van comprometiendo poco a poco con la Parroquia. Organizamos retiros anuales y a estos asiste un numero aproximado de 50 jóvenes.
Es en las visitas, casi diarias, a las familias donde vivimos la experiencia de ser prolongación de Jesús como fuerza, alimento y consuelo para estos hermanos nuestros que tienen una gran necesidad de compartir sus sufrimientos y problemas y de que se les hable de Dios, y de llevarles un mensaje de esperanza, de vivir confiando en la misericordia de Dios que nos ama y nos cuida.
Una forma de entrar en los hogares y conocer a muchas familias en nuestra parroquia fue acompañar al Padre García. Con mucha frecuencia él celebraba la Eucaristía en las casas, para estas celebraciones las religiosas siempre lo acompañábamos.
También ayudamos con la Catequesis en español e inglés: Primera Comunión, Confirmación y Catequesis para adultos, incluyendo el RICA el cual ayuda a que cada año se agreguen mas personas a nuestra religión.
Dentro de nuestra Pastoral Parroquial tenemos como prioridad el llevar la Comunión a los enfermos semanalmente y siempre que sea necesario, así como visitarlos en los hospitales
Al ser la Eucaristía el centro y el culmen de la vida cristiana, nosotros como Misioneras Eucarísticas, ponemos todo nuestro empeño en preparar y motivar la celebración de la misma; especialmente los domingos para que haya una gran participación por parte de la asamblea.
Al llegar a la Parroquia comprobamos que había una gran devoción a la Eucaristía y que todos los viernes se tenía la adoración al Santísimo el día completo. Esta devoción se ha ido incrementando y actualmente se ha extendido al jueves. Todos los grupos de la Parroquia participan en la adoración.
También potenciamos la oración por las vocaciones dándoles a las familias la cruz de vocaciones. Ellos rezan durante la semana y al domingo siguiente regresan la cruz para que otra familia continúe con la oración. Lo toman con mucho interés. Pedimos al dueño de la mies que envíe operarios a su mies.
Una experiencia muy gratificante de nuestra evangelización la vivimos durante la cosecha de los espárragos” en la que nos desplazamos a los diferentes ranchos para atender espiritualmente a los inmigrantes que vienen de México, gente muy sencilla y acogedora. El sacerdote los confiesa mientras los preparamos para celebrar la Eucaristía
Unas de las celebraciones importantes en la comunidad fuera de la Inmaculada es la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que se celebra con mucha pompa el domingo mas cercano al 12 de diciembre empezando con las mañanitas a las 5 de la mañana seguido por rezo del Santo Rosario. Este evento congrega a cientos de personas a rendirle homenaje a la Virgen.