420 likes | 711 Views
“No he venido a traer paz, sino división” Domingo 20C. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
“No he venido a traer paz, sino división” Domingo 20C
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;tú que quitas el pecado del mundo,ten piedad de nosotros;tú que quitas el pecado del mundo,atiende nuestra súplica; Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con Vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando Sus preceptos Lo busca de todo corazón
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Liturgia de la Palabra
Valle de Galilea, que invita a la reflexión Es HORA de discernir lo que estamos viviendo
Jesús predica el amor a los más necesitados. Es buena noticia para los pobres, pero es mala noticia para los que dominan, para los que abusan de su poder.
Por eso éstos lo quieren matar a Él y a sus seguidores. Y Jesús dijo:
“He venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!”
El fuego significa entusiasmo. Es “un fuego que enciende otros fuegos” Pero el fuego también destruye lo que estorba.
El fuego del Reino es el del amor El Reino es de los comprometidos, de los animados, de los ardientes, de los que se lo juegan todo para dar AMOR
He venido a prender fuego: a encender las conciencias apagadas, a despejar las mentes embotadas, a levantar los ánimos decaídos, a infundir energía a los abatidos. A eso he venido, a eso les envío: a alentar, a estimular, a reconfortar a los esforzados, a avivar las mechas humeantes, a prender fuego. He venido a prender fuego: el mío es el fuego que arde sin consumirse, el fuego que ilumina a todo hombre y mujer, el fuego que incendia los corazones, el fuego que alumbra en la oscuridad, el fuego que brilla en las tinieblas. A eso he venido, a eso les envío: a arder e incendiar, a brillar e iluminar, a prender fuego. Joaquín Suárez Prender Fuego Préndeme, Señor, con tu fuego
Jesús dice: “Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!”
Son palabras de un comprometido con una misión difícil: como la del soldado, el policía, el paciente.
¿Piensan ustedes que he venido a traer paz al mundo? No, sino división.
Tronco cortado Jesús no quiere una paz tranquila Es preciso cortar todo egoísmo, para que el AMOR crezca enraizado No clic
Es una guerra contra el mal, contra la corrupción, contra la injusticia, contra los Siete Pecados Capitales: orgullo, codicia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra."
El respeto no permite vivir divididos Sólo cada “yo” sabe qué es, para él, obrar bien
¿Piensan que he venido a traer paz sobre la tierra?
Él no quiere el enfrentamiento entre seres humanos, quiere la lucha contra el mal.
Él no espera la entrega de “los que han de morir”. El viene por “los que han de vivir” en su gracia.
Cristo se ve, y ve a sus discípulos, como quien es entregado a la violencia de “este mundo”
¡Qué triste estaría Jesús al constatar que su reino de amor era convertido en un mundo de odio y rencor!
Decía también a las multitudes: “Cuando ustedes ven una nube que se levanta en el poniente, al instante dicen: "Viene un aguacero", y así sucede. ¡Hipócritas! Saben examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examinan este tiempo presente?
¿Adivinamos de donde vienen hoy las nubes, las lluvias, o dificultades? ¿Damos nombre a las causas que las provocan?
No clic ¿Entende-mos qué actitudes de conversión pide, HOY, el evangelio? La biblia no es para adornar, sino para vivir
¿Quieres PROFUNDIZAR en el mensaje de Jesús? Participa en la LECTURA ORANTE DE LA BIBLIA los domingos de 9:30 a 11 am. en la Iglesia S. Francisco.
Señor, ayúdanos a cambiar nuestra vida, para cambiar nuestra sociedad. Que no se apague nunca el FUEGO que tú encendiste
"No temas, pequeño rebaño, porque su Padre ha tenido a bien darles el reino.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Benedictinas de Montserrat. Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”