50 likes | 238 Views
Movimiento uniformemente rectilíneo. Una herramienta muy útil para estudiar el movimiento de los cuerpos es representar el espacio recorrido en función del tiempo, así como la velocidad que tiene el móvil en los diferentes momentos en que se desarrolla dicho movimiento.
E N D
Una herramienta muy útil para estudiar el movimiento de los cuerpos es representar el espacio recorrido en función del tiempo, así como la velocidad que tiene el móvil en los diferentes momentos en que se desarrolla dicho movimiento. En el caso del MRU vamos a estudiar el movimiento en el cual la aceleración es cero, la velocidad se mantiene constante y la trayectoria del movimiento es una línea recta. Un movimiento rectilíneo es aquel que se realiza en una misma dirección, por lo tanto las ecuaciones cinemáticas se transforman en ecuaciones escalares, en vista que todos los vectores están en dirección a la trayectoria y el signo negativo o positivo que pueden tener sus módulos o medidas, nos indicara que estos vectores están en sentido positivo o negativo a la trayectoria.
Quedando las ecuaciones cinemáticas de la siguiente forma: A=0 V=constante. X=v*t+x0
Características La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media (velocidad o rapidez) por el tiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo. Al representar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida. La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad