70 likes | 249 Views
66 segundos. Miguel-A. País de locos. ¿Dónde está la otra moneda?. Tres ancianas entran en una confitería, y, tras sentarse en torno a una mesa, piden a la camarera una tazas de chocolate y unos churros.
E N D
66 segundos. Miguel-A. País de locos ¿Dónde está la otra moneda?
Tres ancianas entran en una confitería, y, tras sentarse en torno a una mesa, piden a la camarera una tazas de chocolate y unos churros.
Finalizada su merienda, las ancianas piden la cuenta a la camarera. Ésta les responde que son 18 euros. En lugar de pagar una anciana la cuenta, ante la perplejidad de la camarera, cada una de las ancianas rebusca en su monedero, y aporta sus correspondientes 6 euros.
Cuando la camarera acaba de ingresar en la caja el total de los 18 euros, la dueña de la confitería le dice que aquellas ancianas son amigas suyas, y que les cobre 5 euros menos. La camera toma 5 euros de la caja, y va a devolvérselos a las ancianas. Sin embargo, por el camino piensa que cómo van a repartirse 5 euros entre la tres. Y, como es una pícara, decide quedarse con 2 euros de autopropina, y devolver 1 euro a cada anciana.
Si las ancianas se gastaron 6 euros, menos 1, cada una de las tres, y sumamos los 2 euros de autopropina que se quedó la camarera, salen 17 euros [[(6 – 1) x 3] + 2 = 17]. ¿Dónde está la otra moneda que falta para los 18 euros iniciales?. Salir, para pensar más tarde Buscar la respuesta ahora
La pregunta es tendenciosa, y está basada en un planteamiento incorrecto: los 2 euros de autopropina de la camarera ya están incluidos en el gasto de las ancianas.