180 likes | 295 Views
Perú, Ecuador y Colombia. Divaldo Pereira franco.
E N D
Perú, Ecuador y Colombia. Divaldo Pereira franco
El día martes, 25 de junio del 2013, el Ilustre Orador Divaldo Pereira Franco llega a Lima, Perú, para participar en la Conmemoración del 8° Aniversario del Centro Espírita “Joanna de Ângelis”. En el mismo día visitó la Institución en donde reunidos con los trabajadores de la casa, en torno al Libro El Evangelio según el Espiritismo, se dio lectura al pasaje “Se dará al que ya tiene”, ítems 13, 14 y 15, del Cap. XXVIII “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”.
El miércoles 26, a las 19:00 hs. la Comunidad Espírita de Perú, se dio cita en el Centro Cultural “Ricardo Palma” para escuchar al Mensajero de la Paz, Divaldo Franco y su conferencia “Psicología de la Gratitud”, invitando a la reflexión sobre este sentimiento, y la importancia de dar y expresar los buenos sentimientos sin esperar retribución, desprendimiento que redundará en la construcción de cada persona como un Hombre de Bien. Así también, Isabel Loo agradeció conmovida al público presente y en especial a Divaldo por su incansable apoyo y orientaciones.
El jueves 27, Divaldo acompañado por el presidente de la Confederación Espírita Colombiana, Jorge Berrio y la escritora y conferencista espírita, SimoniPrivatto, se trasladan a Quito, Ecuador, para proseguir con las labores doctrinarias. Allí las actividades se realizaron en el Hotel Akros, organizada por la Fundación Espírita “Luz Fraterna”, abordando el tema “Vida después de la Vida”, donde Divaldo habló, con su entusiasmo y gran amor por la Doctrina, sobre los principios fundamentales del Espiritismo y sus experiencias en el campo de la mediumnidad antes y después de conocer la Doctrina Espírita;hubo una participación de aproximadamente 200 personas.
El viernes 28, Divaldo llega a Bogotá en las primeras horas de la tarde para realizar una serie de conferencias en Colombia. A las 18:00 hs. en Conmemoración al 25° Aniversario de la Asociación Espírita “Tercera Revelación”, se realiza en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá el “Movimiento Tú y la Paz”. El acto conmemorativo se inicia con la participación de la Orquesta Filarmónica Batuta, interpretando repertorio nacional e internacional. Participaron del evento más de 500 personas, no pudiendo ingresar gran cantidad de público por seguridad del local.
Seguidamente, toma la palabra el Idealizador del Movimiento, haciendo reflexiones profundas sobre el momento grave que atraviesa la humanidad, exhortándonos a todos para la construcción de la Paz, único medio para encontrar la felicidad. También destacó la importancia de la educación en el hogar donde deberían formarse los hábitos de buena ciudadanía en los miembros del clan familiar, que es la célula básica de la sociedad.
El eximio orador conmovió a los presentes con sus profundas y sabias reflexiones. El cófrade Milton Fabián Delgado, presidente de la Institución, lo invitó para el año siguiente, expresándole sus inmensas gratitudes, reconociendo que Colombia y la humanidad necesitan de paz. Divaldo, luego, atendió gentilmente a todos aquellos que se acercaron para saludarlo y solicitarle autógrafos de sus libros.
Al día siguiente, las labores prosiguen en Cartagena de Indias, donde también el Centro Espírita “Joanna de Ângelis”, presidido por Jorge Berrio, está de aniversario. Las actividades conmemorativas al 19° Aniversario se inicia el día 29 del corriente, con diversas actividades. Divaldo el mismo día de su llegada, a las 18:00 hs., realiza la conferencia “El Centro Espírita: Responsabilidades y Compromisos”. El orador destaca la brillante labor del Codificador de la Doctrina Espírita, Allan Kardec, para legarnos las bases de las actividades del Movimiento Espírita, que tiene como base fundamental el Centro Espírita.
Destacó que es en el mismo donde encontramos los conocimientos de la Codificación, necesarios para liberarnos de la ignorancia, que es donde se originan nuestros mayores sufrimientos. Además, es allí donde despertamos los sentimientos de solidaridad, pues nadie puede ser feliz cuando otro sufre. Esclareció también, que el Centro Espírita es un hospital donde son atendidos sufrientes de ambos planos de la vida, y que sus actividades son de altísimas responsabilidades.
En el mismo no debe haber diferencias y se debe atender a cada uno según sean sus necesidades. Para concluir, narró una bella historia cuando Pedro se encontraba en la Casa del Camino, y es visitada por una meretriz en estado de desesperación. Pedro, en su duda para atenderla, ora a Jesús solicitando orientación y el Maestro Nazareno le aparece diciendo, que mientras él ora, Él iría a atender a su hermana necesitada de socorro. Pedro finalmente comprende el alcance del amor que Jesús nos invita a vivir. Al concluir su alocución, el público emocionado y sensibilizado aplaude a Divaldo de pie, demoradamente.
Los días 30 de junio y 1 de julio, a las 9:00 de la mañana, con el Salón del Centro Espírita “Joanna de Ângelis” totalmente lleno, se realiza un Conversatorio donde Divaldo, aborda diversos temas de alto interés doctrinario y de actualidad: La evolución del ser humano en los diferentes reinos de la naturaleza; La reencarnación de espíritus de otras constelaciones en la Tierra; El porqué de las tribus urbanas; ¿Cómo educar las emociones?; Las emociones destructivas tales como la rabia y el resentimiento; La educación sexual; Orientaciones a los jóvenes; Diferencia entre posesión y obsesión; La influencia del ambiente y moral del médium; entre otros temas. Todos ellos fueron respondidos en forma magistral, penetrando en la mente y en los corazones de los presentes.
Por la tarde del día 30, a las 18:00 hs., las actividades se dieron inicio con la presentación de un Coro que interpretó canciones variadas con notable expresión y belleza.
Posteriormente, el Alcalde Mayor de la ciudad de Cartagena de Indias, Carlos Otero, distingue a Divaldo como Visitante Ilustre de la ciudad.
Seguidamente, Divaldo inicia la conferencia “La Familia: Encuentro de Almas que se necesitan”, esclareciendo que la palabra familia deriva del latín famulus, que significa servidores. Luego, aborda desde el punto de vista de la sociología la importancia de la familia, explicando que es en el Derecho Romano donde se establece el culto por los antepasados, pero que con el Cristianismo toma connotaciones de mayor relevancia. Sin embargo, es con el Espiritismo que comprendemos el verdadero significado de la familia para el espíritu inmortal y la diferencia entre la familia carnal y espiritual.
Narró, seguidamente, experiencias personales respecto a su familia, destacando que no son los recursos materiales que se dispongan, sino la práctica del amor, la comprensión y la solidaridad entre sus miembros para que reine la armonía en el hogar, conmoviendo, de esta manera, al público hasta las lágrimas.
El 1 de julio, en la segunda parte de las actividades, Divaldo realiza la conferencia de cierre “En las Fronteras de la Locura”, basada en el libro del mismo nombre. Cabe destacar que todos los auditorios se encontraron totalmente llenos, demostrando la necesidad de consuelo y esclarecimiento, así como el despertar de la humanidad ante las realidades espirituales. Y es la Doctrina Espírita, reuniendo las condiciones del Consolador Prometido por Jesús que puede satisfacer dichas necesidades, reconociendo, al mismo tiempo, a Divaldo, como uno de sus mayores exponentes, que con su sabiduría y ejemplar conducta espírita conduce a las almas al puerto seguro de la paz y de la felicidad.
De esta manera, el Sembrador de Estrellas, Divaldo Pereira Franco, culmina su periplo por las tierras de Perú, Ecuador y Colombia, llevando el mensaje liberador del Evangelio a la luz del Espiritismo, fortaleciendo los ánimos para proseguir en la noble tarea de sembrar y vivir el Cristianismo. El día miércoles 3 de julio, Divaldo acompañado de hermanos colombianos se dirige a Leomster, Massachusetts, Estados Unidos, continuando su brillante labor doctrinaria.
Texto: Milciades Lezcano Corrección: Iris Lezcano Montaje: Cielito Lezcano, Gabriel Lezcano y Jaime Lezcano