2.15k likes | 5.28k Views
LAS 7 PLAGAS. Postreras. Apoc 15:1 Y VI otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la ira de Dios. La Ira de Dios. Rev 6:17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?.
E N D
LAS 7 PLAGAS Postreras
Apoc 15:1 Y VI otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la irade Dios. La Ira de Dios Rev 6:17 Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?
Registro de la DEUDA Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra. Gen 9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. Eze 33:8 Diciendo yo al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, mas su sangre yo la demandaré de tu mano.
“Con infalible exactitud, el Ser Infinito sigue llevando una cuenta con todas las naciones. Mientras ofrece su misericordia, con invitaciones al arrepentimiento, esta cuenta permanece abierta; pero cuando las cifras llegan a cierta cantidad que Dios ha fijado, comienza el ministerio de su ira”.-2JT 63 (1882).
Deu 32:35 Mía es la venganza y el pago, Al tiempo que su pie vacilará; Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura. Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor. Heb 10:30 Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
Isa 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos es venido. Jer 46:10 Mas ese día será á Jehová Dios de los ejércitos día de venganza, para vengarse de sus enemigos: y la espada devorará y se hartará, y se embriagará de la sangre de ellos: porque matanza será á Jehová, Dios de los ejércitos, en tierra del aquilón junto al río Eufrates. Rev 6: 9-11 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Hech 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos… Viviendo bajo la Gracia Apocalipsis 7:1-4
Sal 34:7 El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, Y los defiende. Apoc 7:1 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol. Gen 28:12 Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
“Precisamente antes de que entráramos en el tiempo de angustia, Todos recibimos el sello del Dios viviente. Vi que los cuatro ángeles Dejaron de retener los cuatro vientos. Y vi hambre, pestilencia y Espada, nación se levantó contra nación, y el mundo entero Entró en confusión”. 7CBA 979 (1846) EUD:232-233
“No está lejano el tiempo en que como los primeros Discípulos, seremos obligados a buscar refugio en los Lugares desolados y solitarios. Asi como el sitio de Jerusalén por los ejercitos romanos fue la señal para que huyesen Los cristianos de Judea, asi la asunción del poder por parte de Nuestra nación (Estados Unidos), con el decreto que Imponga el día de descanso papal, será para nosotros Una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las Grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las Menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados Entre las montañas”. EUD: 124-125 (1885) “Por tanto, cuando viéreis la abominación del asolamiento, que Fue predicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo (el que lee entienda), Entonces los que esten en Judea, huyan a los Montes; y el que sobre el terrado, no descienda a tomar nada De la casa; y el que está en el campo, no vuelva atrás a tomar Sus vestidos... Orad pues, porque vuestra huída no sea en invierno Ni en sábado”. Mateo 24:15-20
“Las profecía del Salvador referente al juicio que iba a caer Sobre Jerusalén va a tener otro cumplimiento, y la Terrible desolación del primero no fué más que un pálido Reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a La ciudad escogida, podemos ver anunciada la Condenación de un mundo que rechazó la misericordia De Dios y pisoteó su ley”. CS: 40; EUD: 243 “Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos Violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de Contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto En una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente Sobre Jerusalén”.CS: 672; EUD: 243-244
“Se me mostró que los juicios de Dios no vendrían sobre ellos Directamente del Señor, sino que de esta manera: Ellos se Colocan más allá de su protección. Él advierte, corrige, Reprueba y señala el único camino seguro; luego, si aquellos que han sido el objeto de su cuidado especial siguen su propio curso, independientemente del Espíritu de Dios, tras repetidas amonestaciones, si eligen su propio camino, entonces el no encarga a sus ángeles que impidan los decididos ataques de Satanás contra ellos”. EUD 246 14MR 3 (1883) “Dios usará a sus enemigos como instrumentos para castigar a aquellos que han seguido sus propios caminos perniciosos, por los cuales la verdad de Dios ha sido tergiversada, juzgada equivocadamente y deshonrada”. PC 136 (1894) EUD 246
Eze 7:23-24 Porque la tierra está llena de juicios de sangres, y la ciudad está llena de violencia. Traeré por tanto a los más malos de la tierra, los cuales poseerán sus casas; y haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados.
Isa 13:5-11 Vienen de lejana tierra, de lo último de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra. Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, se enervarán todas la manos, y desleiráse todo corazón de hombre: Y se llenarán de terror; angustias y dolores los comprenderán; tendrán dolores como mujer de parto; pasmaráse cada cual al mirar á su compañero; sus rostros, rostros de llamas. He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá en naciendo, y la luna no echará su resplandor. Y visitaré la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Jer 51:43 Sus ciudades fueron asoladas, la tierra seca y desierta, tierra que no morará en ella nadie, ni pasará por ella hijo de hombre.
Isa 24:17-20 Terror y sima y lazo sobre ti, oh morador de la tierra. Y acontecerá que el que huirá de la voz del terror, caerá en la sima; y el que saliere de en medio de la sima, será preso del lazo: porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblarán los fundamentos de la tierra. Quebrantaráse del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra vacilando como un borracho, y será removida como una choza; y agravaráse sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
Jer 51:42 Subió la mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fué cubierta.
Isa 30:26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que soldará Jehová la quebradura de su pueblo, y curará la llaga de su herida.
Jer 19:9 Y haréles comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas; y cada uno comerá la carne de su amigo, en el cerco y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus almas.
Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del bramido de la mar y de las olas… Apoc 6:14 …las islas fueron movidas de sus lugares.
Jer 16:4 De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados: serán por muladar sobre la haz de la tierra: y con cuchillo y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos serán para comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.
“ Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras”. CS: 679
Un Día Apocalipsis 18: 8.- “Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará”. Isa 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos es venido.
Eze 5:10 Por eso los padres comerán á los hijos en medio de ti, y los hijos comerán á sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré á todos vientos todo tu residuo. Eze 5:11 Por tanto, vivo yo, dice el Señor Jehová, ciertamente por haber violado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también: mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia. Eze 5:12Una tercera parte de ti morirá de pestilencia, y de hambreserá consumida en medio de ti; y una tercera parte caerá á cuchilloalrededor de ti; y una tercera parte esparciré á todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada. Eze 5:13 Y cumpliráse mi furor, y haré que repose en ellos mi enojo, y tomaré satisfacción: y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando habré cumplido en ellos mi enojo. Eze 5:14 Y te tornaré en desierto y en oprobio entre las gentes que están alrededor de ti, á los ojos de todo transeunte. Eze 5:15 Y serás oprobio, y escarnio, y escarmiento, y espanto á las gentes que están alrededor de ti, cuando yo hiciere en ti juicios en furor é indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado. Eze 5:16 Cuando arrojare yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el arrimo del pan. Eze 5:17 Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
Plaga Mala y Dañosa 16:2 • 2. Mar En Sangre 16:3 • 3. Ríos En Sangre 16:4 • 4. El Sol Quema 16: 8 • 5. Tinieblas En La Silla De La Bestia 16:10 • 6. Secamiento Del Eufrates 16:12 • y Batalla de ARMAGEDÓN 16:13-16 • 7. Terremoto y Granizo 16: 18-21
Primera Plaga Una Epidemia Mundial?
Friday afternoon in June 1979, when an elegant gray-haired gentleman showed up in Elbert County, made his way to the offices of Elberton Granite Finishing, and introduced himself as Robert C. Christian. He claimed to represent "a small group of loyal Americans" The Georgia Guidestones may be the most enigmatic monument in the US: huge slabs of granite, inscribed with directions for rebuilding civilization after the apocalypse. Only one man knows who created them—and he's not talking. Called the Georgia Guidestones the monument is a mystery—nobody knows exactly who commissioned it or why. The only clues to its origin are on a nearby plaque on the ground—which gives the dimensions and explains a series of intricate notches and holes that correspond to the movements of the sun and stars—and the "guides" themselves, directives carved into the rocks. These instructions appear in eight languages ranging from English to Swahili and reflect a peculiar New Age ideology. Some are vaguely eugenic (GUIDE REPRODUCTION WISELY—IMPROVING FITNESS AND DIVERSITY); others prescribe standard-issue hippie mysticism (PRIZE TRUTH—BEAUTY—LOVE—SEEKING HARMONY WITH THE INFINITE). the structure he had in mind would serve as a compass, calendar, and clock. It would also need to be engraved with a set of guides written in eight of the world's major languages. And it had to be capable of withstanding the most catastrophic events, so that the shattered remnants of humanity would be able to use those guides to reestablish a better civilization than the one that was about to destroy itself. Joe Fendley y Wyatt Martin
Monumental Precision Built to survive the apocalypse, the Georgia Guidestones are not merely instructions for the future—the massive granite slabs also function as a clock, calendar, and compass. The monument sits at the highest point in Elbert County and is oriented to track the sun's east-west migration year-round. On an equinox or solstice, visitors who stand at the west side of the "mail slot" are positioned to see the sun rise on the horizon. An eye-level hole drilled into the center support stone allows stargazers on the south side to locate Polaris, the North Star. A 7/8-inch hole drilled through the capstone focuses a sunbeam on the center column and at noon pinpoints the day of the year. Charlie Clamp, the sandblaster charged with carving each of the 4,000-plus characters on the stones: During the hundreds of hours he spent etching the guides, Clamp said, he had been constantly distracted by "strange music and disjointed voices."
I.- MAINTAIN HUMANITY UNDER 500,000,000 IN PERPETUAL BALANCE WITH NATURE. II.- GUIDE REPRODUCTION WISELY—IMPROVING FITNESS AND DIVERSITY. III.- UNITE HUMANITY WITH A LIVING NEW LENGUAGE IV.- RULE PASSION—FAITH—TRADITION—AND ALL THINGS WITH TEMPERED REASON— V.- PROTECT PEOPLE AND NATIONS WITH FAIR LAWS AND JUST COURTS. VI.- LET ALL NATIONS RULE INTERNALLY RESOLVING EXTERNAL DISPUTES IN A WORLD COURT. VII.- AVOID PETTY LAWS AND USELESS OFFICIALS. VIII.- BALANCE PERSONAL RIGHTS WITH SOCIAL DUTIES. IX.- PRIZE TRUTH—BEAUTY—LOVE—SEEKING HARMONY WITH THE INFINITE. X.- BE NOT A CANCER ON THE EARTH—LEAVE ROOM FOR NATURE—LEAVE ROOM FOR NATURE.
Eze 5:12Una tercera parte de ti morirá de pestilencia, y de hambreserá consumida en medio de ti; y una tercera parte caerá á cuchilloalrededor de ti; y una tercera parte esparciré á todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada. Eze 5:16 Cuando arrojare yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el arrimo del pan. Eze 5:17 Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
Rev 16:2 Y fué el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen.
Segunda Plaga Otra Guerra Mundial?
“Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos Violentos de las pasiones humanas, todos los elementos de Contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto En una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente Sobre Jerusalén”.CS: 672; EUD: 243-244
Eze 5:12Una tercera parte de ti morirá de pestilencia, y de hambreserá consumida en medio de ti; y una tercera parte caerá á cuchilloalrededor de ti; y una tercera parte esparciré á todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada. Eze 5:16 Cuando arrojare yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el arrimo del pan. Eze 5:17 Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
Tercera Plaga Muerte ó castigo de los Perseguidores?
“Los ríos y fuentes de las aguas… Se convirtieron en sangre. Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. El ángel de Dios declara: “Justo eres Tú, oh Señor… Porque has juzgado estas cosas: porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen” (Apoc 16:2-6). Al condenar a muerte al pueblo de Dios, los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubiesen derramado con sus propias manos”. CS: 686 (1911) EUD: 249
Eze 5:12Una tercera parte de ti morirá de pestilencia, y de hambreserá consumida en medio de ti; y una tercera parte caerá á cuchilloalrededor de ti; y una tercera parte esparciré á todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada. Eze 5:16 Cuando arrojare yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el arrimo del pan. Eze 5:17 Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
Cuarta Plaga Sequía, Calor y Perdida de los alimentos
“En la plaga que sigue, se le da poder al sol para "quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor" (Apoc. 16: 8-9). Los profetas describen como sigue el estado de la tierra en tan terrible tiempo: "El campo fue destruido, enlutóse la tierra;... porque se perdió la mies del campo... Secáronse todos los árboles del campo; por lo cual se secó el gozo de los hijos de los hombres... El grano se pudrió debajo de sus terrones, los basamentos fueron asolados... ¡Cuánto gimieron las bestias! ¡cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos!... Se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las praderas del desierto" 250 (Joel 1:10-12,17-20) "Y los cantores del templo aullarán en aquel día, dice el Señor Jehová; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar echados serán en silencio" (Amós 8: 3). Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario, los habitantes de la tierra serían enteramente destruidos. Sin embargo serán los azotes más terribles que haya sufrido jamás los hombres.-CS 686-687 (1911).
Quinta Plaga Oscuridad… Incapacidad Aparecen los 10 mandamientos
“Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas más sombrías que la oscuridad de la noche caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado al otro del cielo, y pare envolver a todos los grupos en oración. Las multitud encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad... Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación”.-CS 693-694 (1911)
“Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: "Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez" [Sal. 50: 6]. Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra”.-CS 697 (1911) EUD: 251
Sexta Plaga Se prepara la Batalla de Armagedón
“Un terrible conflicto está ante nosotros. Nos estamos acercando a la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. Lo que se ha mantenido en control, va a desatarse. El ángel de la misericordia, está plegando sus alas, preparándose para descender del trono y dejar el mundo bajo el control de Satanás. Los principados y potestades de la tierra están en amarga revuelta contra el Dios del cielo. Están llenos de odio contra los que le sirven, y pronto, muy pronto, se peleará la última gran batalla entre el bien y el mal. La tierra será el campo de batalla, la escena de la contienda final y de la victorea final. Aquí, donde por tanto tiempo Satanás ha encabezado a los hombres contra Dios, la rebelión será suprimida para siempre”.-RH Mayo 13, 1902. EUD: 254
Una Hora Apocalipsis 18: 9 “Y la llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio, 10 Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio!”.
Apoc 17:12 - 14 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia. Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia. Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles. Apoc 19:19 Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército.
Apoc 6:12 – 17 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento. Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?
Séptima Plaga Venida de Jesús Terremoto, Granizo y Destrucción