90 likes | 224 Views
¿Que te impide?. Ella se sentía marginada por la sociedad debido a la gravedad de su pecado. Cinco maridos había ya tenido, y el que ahora vivía con ella no era su marido; más después de charlar con el Redentor de la humanidad,
E N D
¿Que te impide? Ella se sentía marginada por la sociedad debido a la gravedad de su pecado. Cinco maridos había ya tenido, y el que ahora vivía con ella no era su marido; más después de charlar con el Redentor de la humanidad, su vida cambió radicalmente para convertirse en su fiel servidora.
El era pescador y tenía como socio de su empresa a su hermano Andrés. El era un hombre muy rudo, pues vivía en una zona donde la gente se caracterizaba por su temperamento agresivo y de poca paciencia. Cuando Andrés vino tan eufórico de haber conocido al Mesías, luego de invitarlo para que él también lo conociera, Simón se sentía indigno de tal invitación. A este hombre, Jesús le dijo:_Tú eres Simón(Inconstante); tú serás llamado Céfas (Una Roca)
Cuando Jesús estaba sentado para comer con un líder religioso de su época, una mujer tuvo la intrepidez de entrar de repente y arrojarse a los pies del Señor. Rompiendo el envase de un perfume de nardo puro y derramándolo sobre los pies del maestro, comenzó a enjugarlo con sus cabellos. Sabiendo Jesús cómo su anfitrión estaba censurando a esta mujer, le hizo el siguiente planteo: Ves, Simón, esta mujer mucho me ama, porque sus muchos pecados le son perdonados, ella está agradecida. Pero tu, muy poco me amas porque te crees un hombre justo, y no sientes la necesidad de ser perdonado. (Lucas 7:36-37)
El era un cobrador de impuestos para Roma. Para los israelitas, él era un maldito traidor y estafador que aumentaba sus ganancias personales cobrando una cifra más alta de la estipulada. Mateo no era precisamente un buen ejemplo de moral y honestidad; sin embargo, Jesús se detuvo para concederle el altísimo honor de formar parte en el grupo de los doce apóstoles. Y él, dejándolo todo, le siguió.
¿Qué te impide seguir a Jesús?¿Tu pecado? ¡Jesús te perdona Te cambia, y te envía a predicarles a otros!
¿Qué te impide abrir tu corazón a Jesús y amarle? ¿La Gente? ¿El qué dirán? ¡Jesús valoró inmensamente la demostración de gratitud de aquella mujer que se sintió perdonada!
¿Qué te impide venir a Jesús y estar con él? ¿Tu mal carácter, las heridas que aún sangran? Jesús te dice: Aunque eres inconstante y te sientes frustrado; Yo haré de ti un hombre con la firmeza de una roca. ¡Yo te haré fuerte y tenaz!
¿Te sientes miserable porque el mundo te margina debido a tu condición moral? ¡Jesús te ama tal como eres, pero te da el poder para salir del pecado y servirle con fidelidad llevando su mensaje a todo el mundo!