220 likes | 665 Views
EPITAFIOS ESCRITOS POR DIOS. A. El epitafio es la inscripción que se pone sobre una sepultura. B. Muchos epitafios indican alguna cualidad u obra sobresaliente del individuo. C. Al hombre siempre le gusta elogiar, pero Dios dice solamente la verdad. ABEL. Su fe habla por él aún muerto.
E N D
EPITAFIOS ESCRITOS POR DIOS A. El epitafio es la inscripción que se pone sobre una sepultura. B. Muchos epitafios indican alguna cualidad u obra sobresaliente del individuo. C. Al hombre siempre le gusta elogiar, pero Dios dice solamente la verdad.
ABEL Su fe habla por él aún muerto. “Por la fe Abel ofreció mas excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella,” (Heb. 11:4).
ENOC No murió, porque caminó con Dios. “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese tras-puesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios,” (Heb. 11:5).
NOÉ Hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mun-do, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe,” (Heb. 11:7).
ABRAHAM Creyó a Dios y fue llamado amigo de Dios. “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios,” (Santiago 2:23).
MOISÉS Era muy manso, más que todos los hombres. “Y aquel varón Moisés era muy manso, mas que todos los hombres que había en la tierra,” (Números 12:3).
JOSUÉ Yo y mi casa serviremos a Jehová. “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien os sirvais; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros pa-dres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová,” (Jos. 24:15).
DAVID Varón conforme al corazón de Dios. “Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero,”(Hechos 13:22).
ACAB Éste turbaba a Israel. “Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los manda-mientos de Jehová, y siguiendo a los baales,” (1 Reyes 18:18).
JOB Hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal,” (Job 1:1).
JUDAS Fue guía de los que prendieron a Jesús. “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,”(Hch. 1:16).
DEMAS Desamparó a Pablo porque amó este mundo. “Procura venir pronto a verme,porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia,” (2 Timoteo 4:9-10).
El RICO Habiendo sido feliz en este mundo feliz, ahora está en tormentos. “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten miseri-cordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ator-mentado en esta llama,” (Lc. 16:23,24).
MARÍA Ha hecho lo que podía. “Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura,” (Marcos 14:8).
DORCAS Abundaba en buenas obras. “Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía,” (Hechos 9:36).
BERNABÉ Un varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. “Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón perma-neciesen fieles al Señor.Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor,” (Hechos 11:23,24).
AGRIPA Por poco me persuades a ser cristiano. “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano”, Hechos 26:27,28.
PABLO He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”, 2 Timoteo 4:8.
HIMENEO Naufragó en cuanto a la fe. “manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar”, 1 Timoteo 1:19,20.
CONCLUSIÓN • Cada quien escribe -- durante su vida -- su propio epitafio. ¿Qué estamos escribiendo NOSOTROS? • Si se escribiera la verdad en los epitafios, algunos de los más comunes serían los siguientes: 1. Éste(a) amó al dinero. 2. Éste(a) era muy chismoso(a). 3. Éste(a) era muy orgulloso(a). 4. Éste(a) era muy mentiroso(a). 5. Etc., etc.
El más común de todos será: Este(a) nunca obedeció al evangelio, 2 Tes. 1:7-9. De http://www.buscad.com