200 likes | 402 Views
Mensaje. Una prueba para mi ; una victoria para Dios. Hno. Mauro Garza. Texto:. Salmo 54. ¿Qué nos dice el pasaje?. En este salmo encontramos lo que había en el corazón de David al verse acorralado por Saúl en Zif. ¿Qué nos enseña el texto?:.
E N D
Mensaje Una prueba para mi; una victoria para Dios Hno. Mauro Garza
Texto: Salmo 54
¿Qué nos dice el pasaje? En este salmo encontramos lo que había en el corazón de David al verse acorralado por Saúl en Zif.
¿Qué nos enseña el texto?: Este salmo nos enseña que en los momentos de prueba, Dios espera que clamemos a Él para actuar a nuestro favor y darnos la victoria.
Oración Interrogativa ¿De qué forma comprobamos esto en la vida de David?
Oración de transición Lo veremos en la forma que David se desenvolvió en esta situación, pero antes consideremos algunas cosas importantes sobre David
Introducción David el guerrero David el profeta David el poeta
Transición David era un hombre de guerra y siempre tenía una estrategia para defenderse: Dios. Veamos cuál estrategia le funcionó más y le redituó bendición y victoria.
I. David clama a Dios A. Sálvame. B. Defiéndeme C. Oye
Transición David clama a Dios, acudiendo a Él para que Dios lo defienda y lo libere. Veamos lo siguiente que hace David.
II. David expone ante Dios A. Se han levantado B. Buscan mi vida C. No siguen a Dios
Transición David expone lo que está pasando en ese momento, ¿Cómo podía reaccionar David ante el peligro de muerte? Eso lo veremos en la tercera acción de David
III. David confía en Dios A. Sabiendo quién es Dios B. Sabiendo con quién está Dios C. Sabiendo qué hará Dios 1. Devolver el mal 2. Cortarlos
Transición David clama a Dios, David confía en Dios. Esto lo hace porque sabe quién es Dios. Veamos ahora lo último que David hizo.
IV. David alaba a Dios A. Por la bondad de Dios B. Por la liberación de Dios C. Por la derrota del enemigo
Transición David alabó a Dios en la prueba a pesar de ser una prueba fuerte y dura. La cercanía de la muerte revela su carácter y mostró también palabras sinceras y derramadas delante de Dios.
Conclusión En las pruebas, Dios nos pide fe para actuar, fe para esperar y fe para ver los resultados del poder de Dios en nuestras vidas. David tuvo infinidad de pruebas y tenía esa clase de fe.
Conclusión Que el poder de Dios se refleje en nuestras pruebas y su nombre sea glorificado en nuestra liberación.