210 likes | 469 Views
El Expreso de Oriente. El Expreso de Oriente se inaugur ó en París el 4 de octubre de 1883 , marcando el principio de una leyenda. En menos de una década, el Expreso se convi rtió en
E N D
El Expreso de Oriente se inauguró en París el 4 de octubre de 1883, marcando el principio de una leyenda. En menos de una década, el Expreso se convirtió en la forma de transporte más rápida y lujosa del mundo, tanto que fue llamado el “Gran Hotel sobre ruedas”. Durante cerca de 60 años transportó a todo lujo a su rica y famosa clientela por toda Europa.
La rutaoriginal dejaba la estación de Estrasburgo con destino a Rumania vía Viena, Budapest, Bucarest, y los Balcanes. En 4 días, se recorrían 3200 kilómetros con una comodidad digna de los grandes hoteles de lujo. En la mesa se servía champaña, caviar y ostras, y después de la comida los señores volvían al vagón fumador para degustar un coñac de las mejores cosechas y los más exclusivos habanos.
El año 1931 marca el apogeo del expreso de lujo con el movimiento de 2268 coches.
La segunda Guerra Mundial dio un brusco fin a la epopeya del Expreso de Oriente. Casi la totalidad de los coches se destruyen o se requisan. Para 1970 no quedaba ya nada del tren, excepto algunos vagones dispersados por toda Europa. Las guerras sucesivas fueron las causantes del fin del mito.
El empresario James Sherwood adquirió dos vagones, y luego, poco a poco, fue reuniendo las partes extraviadas del rompecabezas. Varios años y 11 millones de libras más tarde, logró reunir 35 coches y en 1982 consiguó por fin hacer realidad el renacimiento de este mítico tren. Liza Minnelli viajó en la corrida de reinaguración. El Expreso de oriente ofrece de nuevo una fórmula de viaje impregnada de romance, placer y aventura sobre rieles a través de Europa.
Los pasajeros viajan en cabinas privadas y tienen a su disposición a lo largo del viaje un sobrecargo de cabina que garantiza un esmerado servicio. Cada cabina tiene su cuarto de baño particular y se transforma en dormitorio para la noche.
Los vagonesestán revestidoscon paneles laqueados de China o marquetería de madera.
Chefs franceses preparan todos los platillos que se sirven a bordo, utilizando productos de la mejor calidad que se compran frescos a lo largo del viaje.
Cuidados y lujosos detalles se encuentran en todos los vagones.
El vagón pianobar es el lugar ideal para relajarse, un lugar mágico donde se mezclan conversaciones y romances entre los acordes del piano.
La compañía propone varios itinerarios, desde Londres hasta Estambul o Roma pasando por Praga, la ciudad de los cien recorridos, por la Viena imperial, impregnada de una gran cultura musical o por la bella Venecia. Las posibilidades del Expreso de Oriente son múltiples.
El itinerario original se mantiene también, desde París hasta Estambul.
El Expreso de Oriente inspiró a Agatha Christie una de sus más famosas novelas policíacas “Crimen en el Expreso de Oriente” en la cual aparece su héroe, Hércules Poirot. Esta novela fue objeto de una adaptación cinematográfica, en 1974.
Esta idea de revivir la edad de oro de los viajes en ferrocarril se ha extendido a Asia y Australia. El lujoso Eastern and Oriental Express atraviesa la península malaya de Singapur hasta Bangkok después de recorrer Malasia. El viajero puede admirar paisajes grandiosos, que sólo es posible admirar en un viaje en tren.
En Australia, el Great South Pacific Express bordea la costa este del país pasando por Sidney, Brisbane y Cairns. Las marqueterías satinadas, las divisiones de cedro rojo, y la decoración interior recuerdan, aunque este tren sea reciente, a los grandes trenes del pasado.
Una noche, un tren... Un viaje de amor... Amor de un viaje... El tren tejiendoeternamente su historia sobre las vías.