300 likes | 722 Views
Casa Bora-Bora (Lima). AGUA, TIERRA, AIRE EN SU DECORACIÓN
E N D
Casa Bora-Bora (Lima) AGUA, TIERRA, AIRE EN SU DECORACIÓN La Playa Bora Bora, ubicada en Asia (Cañete-Lima-Perú), es el lugar perfecto para tener una casa rodeada de naturaleza frente al mar. Sólo basta observar cómo el arquitecto de esta majestuosa obra absorbe la esencia del medio ambiente y lo inserta de manera efectiva en el interior de la construcción, donde el verdor de las plantas comparte espacio con los pisos de madera oscuro y los muebles de estilo moderno.
Ficha técnica: Arquitectos: Alfredo Uccelli - Sarah Abensur Ubicación: Playa Bora Bora - Asia Cañete - Lima Perú Año construcción: 2006 Ingeníero estructural: Carlos Uccelli Casa Bora-Bora (Lima)
Desde afuera, la casa parece una caja donde uno de sus lados sobresale en desnivel haciéndola más atractiva. Apelando a la naturaleza, el artista diseña un espejo de agua que se halla a lo largo de la casa y por donde se ingresa a la misma. Ya adentro, un patio interior techado de doble altura, hecho de aluminio y policarbonato, le da la bienvenida con los rayos que deja pasar. El ambiente que aquí se respira es el de la tranquilidad de la naturaleza. No en vano, se han usado muebles de colores que recuerdan lo “natural”. Casa Bora-Bora (Lima)
Casa Bora-Bora (Lima) Al costado de este primer recibidor, unas escaleras de terrazo, con pasos volados, no muy amplias y muy bien logradas invitan al segundo nivel, donde aguarda la sala con muebles modernos. Más allá, aguarda el comedor dentro de un salón alargado. Cruzando éstos ambientes se llega a la terraza principal que mira hacia la playa, mientras una pequeña piscina desempeña triple funcionalidad: como elemento decorativo, para refrescarse con un baño y, a la vez, ayudar a formar una caída de agua que baña un muro hasta dar en el espejo de agua.
En la parte superior, también descansan los dormitorios. Son cinco, cuentan con baño completo y se hallan en el frontis de la casa para tener una mejor vista del lugar. En éstos ambientes se ha tratado de ganar espacio y la base de las camas se desprende de la misma pared. Aquí, la iluminación en la decoración desempeña un rol importante. Esto gracias a las luces cenitales que distribuyen la luz y la sombra de un modo muy particular, haciendo de los ambientes más agradables. Por otra parte, las ventanas amplias y cuadradas dejan pasar la luz de manera adecuada. En este aspecto, el uso de los colores claros en paredes y muebles es esencial pues dan la impresión de que el lugar es más amplio aún y generan una sensación de tranquilidad. Se utilizan también colores claros tierra como parte del concepto de naturalidad, los mismos que se conjugan perfectamente con el uso de otros elementos de tonalidades rojas fuertes que atraen la atención. Casa Bora-Bora (Lima)