50 likes | 155 Views
El embarazo y la Coca-Cola. Ángeles Mauricio Ávila Yair Dávalos Laura García Mónica García Katya Quiroz Abraham Zepeda Carol 1122.
E N D
El embarazo y la Coca-Cola Ángeles Mauricio Ávila Yair Dávalos Laura García Mónica García Katya Quiroz Abraham Zepeda Carol 1122
La Universidad de Aarhus, Dinamarca, publicó un artículo en el British MedicalJournal; donde se proponen clarificar la confusión acerca de los efectos de la cafeína durante el embarazo: Se monitorizaron los embarazos de 1.207 mujeres sanas y se formó aleatoriamente dos grupos; uno recibía café con cafeína, incluyendo té y Coca-cola; mientras que el otro recibía café descafeinado y bajas concentraciones de cafeína. Se concluyó que el consumo de cafeína no tiene efectos sobre el peso del recién nacido, ni la duración de la gestación, pero si puede dar un aborto.
Aborto espontáneo y Coca-Cola: • Se asocia cada vez más el consumo de cafeína con abortos espontáneos en el primer trimestre de la gestación, especialmente en aquellas embarazadas con náuseas importantes. El riesgo está en relación con la cantidad ingerida. • El riesgo comienza con una ingesta mayor a 350 miligramos diarios (6 latas de Coca-Cola diarias). Coca – Cola 35 - 40 mg Café 100 ml
Provoca disminución en el nivel sanguíneo de estrógenos, hormona necesaria para un buen desarrollo del embarazo: • *Estimulan el crecimiento del útero y así éste se adapta al desarrollo del niño. • *Favorecen el aumento de la producción de leche materna y el volumen del pecho. • *Ayudan a que aumente el flujo de sangre de la placenta. ¿Qué ocasiona la cafeína en la embarazada?
La cafeína provoca taquicardia lo que conlleva a una hipertensión arterial y a un bombeo más rápido de la sangre así como oxígeno hacia el cerebro lo cual no ayuda a recuperarse de un mareo. • Aporta el agua, las sales minerales y los azúcares que se pierden de forma masiva y peligrosa en la evacuación repetida Algunos efectos positivos…