1 / 19

LA MUNDANALIDAD Y LA MODA

LA MUNDANALIDAD Y LA MODA. Texto Bíblico.

Download Presentation

LA MUNDANALIDAD Y LA MODA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA MUNDANALIDAD Y LA MODA

  2. Texto Bíblico “El enemigo de todo lo bueno fue quién instigó el invento de modas veleidosas. No desea otra cosa que causar perjuicio y deshonra a Dios al labrar la ruina y la miseria de los seres humanos. Uno de los medios más eficaces para lograr esto lo constituyen los ardides de la moda, que debilitan el cuerpo y la mente y empequeñecen el alma” (El Ministerio de la Curación, pág. 224).

  3. EL ORIGEN DE LA MODA ¿Qué se puede decir de la moda en los últimos días? ¿Qué no se puede diferenciar? ¿Quién inventó la moda y sigue sugiriéndola? Job 15:31; Isaías 3:16-24.

  4. Texto Bíblico Job 15:31 . "No confíe el iluso en la vanidad, porque ella será su recompensa. Isaías 3:16-24: Dice el Eterno: "Las hijas de Sión se han ensoberbecido, y andan con el cuello erguido y los ojos desvergonzados. Caminan con pasos cortos, haciendo sonar los adornos de los pies. "Por tanto, el Señor pelará la cabeza de las hijas de Sión, el Eterno descubrirá sus vergüenzas“. Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, las redecillas y las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, las cadenillas de los tobillos, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, los anillos y los joyeles de la nariz, la ropa de gala, los mantoncillos, los velos y las bolsas, los espejos, las pañoletas, los turbantes y las mantillas. Y en lugar del perfume aromática habrá hediondez, cuerda en lugar de cinturón, calvicie en lugar del peinado artificioso; en lugar de gala, cilicio, y quemadura en vez de hermosura. .

  5. Nota 1 “La profecía de Isaías, capítulo 3 me fue presentada aplicada a los últimos días y los reproches son hechos a las hijas de Sión que sólo piensan en su apariencia y alarde. Leed el versículo 25: ‘Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra.’ Me fue mostrado que la escritura se cumplirá estrictamente. Hombres y mujeres jóvenes que profesan ser cristianos, pero que no han tenido na experiencia cristiana y no han llevado ningún peso o sentido ninguna responsabilidad individual, serán puestos a prueba. Serán humillados hasta el polvo y anhelarán una experiencia en las cosas de Dios, que no lograron obtener” (TpI T1, pág. 270). “Satanás está constantemente inventando algún nuevo estilo de ropa que resulte perjudicial para la salud física y moral; y se regocija cuando ve a los cristianos que aceptan ansiosamente las modas que ha inventado” (C.s.S. P.602).“Hay solamente una mujer entre mil que cubre sus miembros como en realidad debería ser” (Healthful Living, P. 124).

  6. RESULTADOS NEGATIVOS ¿Qué despierta la moda en el corazón? ¿Qué pone esto en peligro? 2 Pedro 2:18. 2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 

  7. Nota 2 “El amor al vestido hace peligrar la moralidad, y hace de la mujer lo contrario de una dama cristiana, caracterizada por la modestia y la sobriedad” (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 600). “El vestido ostentoso y extravagante con demasiada frecuencia fomenta la concupiscencia en el corazón del que lo lleva y despierta bajas pasiones en el corazón del que mira” (La Conducción del Niño, pág. 393). “La moda rige al mundo; y es un ama tiránica que con frecuencia obliga a sus adeptos a someterse a los mayores inconvenientes e incomodidades. La moda impone tributos sin razón y cobra sin misericordia... Satanás se regocija de que sus designios tengan tanto éxito, y la muerte se ríe del celo ciego y de la insensatez destructora de la salud de aquellos que adoran ante el altar de la moda. “Es una vergüenza que nuestras hermanas se olviden de tal manera de su carácter santo y su deber para con Dios y que imiten las modas del mundo” (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 595).

  8. ¿A quién no verán los que se aferran a la moda y no se convierten? ¿Cómo son considerados por el cielo? Mateo 5:8; Santiago 4:4. Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 

  9. Nota 3 “El aspecto exterior es una señal del corazón. Si el exterior está revestido de ropas demasiado ostentosas, es una señal clara de lo que en el corazón reina, nunca podrán ver a Dios solamente los de limpio corazón le verán. “Dios quiere tener un pueblo apartado del mundo y distinto a él. Pero en seguida que algunos sientan el deseo de imitar las modas del mundo y no sofocan inmediatamente este anhelo, Dios deja de reconocerlos como sus hijos. Son entonces hijos del mundo y de las tinieblas” (Testimonios para la Iglesia, tomo 1, págs. 136, 137).

  10. MODA Y RESPONSABILIDAD DE LA IGLESIA ¿Qué causa la moda en la iglesia de Dios? 2 Corintios 6:14-18; 1 Juan 2:15-17.

  11. Textos 2 Corintios 6:14 - 18 Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón; Que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste: tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día. Ahora pues, Jehová Dios de Israel, guarda a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú has andado delante de mí. Ahora pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase tu palabra que dijiste a tu siervo David.  Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta casa que he edificado? 1 Juan 2:15: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

  12. ¿Qué valor tiene por eso la iglesia de Dios? Ezequiel 33:7. Ezequiel 33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. 

  13. Nota 5 “En todos los asuntos de la indumentaria, debemos ser estrictamente cuidadosos y seguir muy de cerca las reglas bíblicas” (La Conducción del Niño, pág. 406). “Las palabras del profeta declaran la solemne responsabilidad de los que son colocados como guardianes de la iglesia, mayordomos de los misterios de Dios. Han de permanecer como atalayas sobre los muros de Sión, para dar la nota de alarma al acercarse el enemigo. Las almas están en peligro de caer bajo la tentación, y perecerán a menos que los ministros de Dios sean fieles en su cometido. Si por alguna razón sus sentidos espirituales se entorpecen hasta que sean incapaces de discernir el peligro, y porque no dieron la amonestación el pueblo perece, Dios requerirá de sus manos la sangre de los perdidos. “Es el privilegio de los atalayas de los muros de Sión vivir tan cerca de Dios, ser tan susceptibles a las impresiones de su Espíritu, que Él pueda obrar por medio de ellos para advertir a los hombres y mujeres su peligro, y señalarles el lugar de seguridad. Han de advertirles fielmente el seguro resultado de la transgresión, y proteger fielmente los intereses de la iglesia. En ningún tiempo pueden descuidar su vigilancia. La suya es una obra que requiere el ejercicio de todas las facultades de su ser. Sus voces han de elevarse con tonos de trompeta, y nunca han de dar una nota vacilante e incierta” (Los Hechos de los Apóstoles, págs. 291, 292).

  14. ¿Cuál es una de las causas más profundas de la ceguera espiritual de cierta clase de creyentes? Apocalipsis 16:15; 1 Reyes 18:21. Apocalipsis 16:15: He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.  1 Reyes 18:21: Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. 18:22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres. 

  15. Nota 6 “En estos últimos días las modas son extravagantes e indecentes y son mencionadas en la profecía. La moda de los últimos días fue acatada primeramente por una clase de personas que está bajo el dominio de Satanás, que son perversas y se entregan a la impudicia haciendo toda clase de impureza juntamente con la avaricia. Si el pueblo de Dios no le hubiese abandonado tanto, entonces se vería una diferencia clara entre su indumentaria y la del mundo” (Testimonios para la Iglesia, tomo 1, pág. 189).

  16. REFORMA EN EL VESTUARIO ¿Cuál es el sentido de la reforma del vestuario? Mateo 10:38. Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

  17. Nota 7 “La verdadera reforma de la vestimenta comprende cada prenda de vestir” (Christian Temperance and BibleHygiene, pág. 90). “La reforma en la manera de vestir se introdujo entre nosotros con el fin de proteger al pueblo de Dios de la influencia corruptora del mundo, como también para promover la salud física y moral” (Consejos sobre la Salud, pág. 601). “La reforma del vestido es tratada por algunos con gran indiferencia, y por otros con desprecio, porque hay una cruz en relación con ella. Doy gracias a Dios por esa cruz, pues es justamente lo que necesitamos para distinguir y separar del mundo a los que observan los mandamientos de Dios” (Testimonios para la Iglesia, tomo 3, pág. 171; Ver Estudios Escogidos de los Testimonios, pág. 274).

  18. Para Meditar “Ruego a nuestros hermanos que se conduzcan cuidadosa y circunspectamente delante de Dios. Sigan las costumbres en el vestido mientras estén de acuerdo con los principios de salud. Vístanse nuestras hermanas sencillamente, como muchas lo hacen, que el vestido sea de material bueno y durable, apropiado para esta edad y que la cuestión del vestido no llene la mente. Nuestras hermanas debieran vestirse con sencillez. Debieran vestirse con una ropa modesta, con pudor y sobriedad. Dad al mundo una ilustración viviente del adorno interno de la gracia de Dios (Manuscrito 167, 1897)” (La Conducción del Niño, pág. 389).

More Related