1 / 32

Cuatro grandes verdades

Cuatro grandes verdades. Viviendo y Compartiendo el Evangelio. c omuniondegracia.org. Vivimos en una era en que no podemos estar seguros casi de nada. La economía es insegura, la situación política es insegura, el futuro es inseguro.

melvyn
Download Presentation

Cuatro grandes verdades

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Cuatro grandes verdades Viviendo y Compartiendo el Evangelio comuniondegracia.org

  2. Vivimos en una era en que no podemos estar seguros casi de nada. La economía es insegura, la situación política es insegura, el futuro es inseguro. Incluso muchas iglesias enseñan que la salvación no es segura. En esta clase estudiaremos cuatro cosas de las que sí puedes estar seguro: cuatro de las grandes verdades que encontramos en la Biblia.

  3. Primera gran verdad La muerte “Está establecido para los hombres que mueran un sola vez…” Hebreos 9:27

  4. La muerte nos fue impuesta como resultado del pecado de Adán. “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte… por la transgresión de aquel uno murieron los muchos…” Romanos 5:12,15

  5. En Adán todos mueren… 1 Corintios 15:22

  6. 2ª gran verdad: El Juicio “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto, el juicio…” Hebreos 9:27 .

  7. “Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” Romanos 14:10

  8. Seremos juzgados por una ley que es “Santa, justa y buena” Santiago 2:12; Romanos 7:12

  9. Romanos 2:11-14  Porque con Dios no hay favoritismos. Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley sino a los que la cumplen. De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.

  10. Mateo 12:36  Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

  11. 1 Corintios 4:5  Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones

  12. Romanos 2:15 Ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

  13. 1 Juan 3:15  Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. Mateo 5:27-28  Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 22:37-39  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

  14. Santiago 2:10  Si ustedes obedecen todas las leyes menos una de ellas, es lo mismo que si desobedecieran todas.

  15. 1 Juan 3:4  Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios.

  16. Lucas 12:47-48  "El sirviente que conoce las órdenes de su dueño y no las cumple, recibirá un castigo severo.48 Pero el sirviente que, sin saberlo, hace algo que merece castigo, recibirá un castigo menor. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte.

  17. ¿Comprendes que en el juicio tu caso no tendría esperanza? “No hay justo, ni aún uno.. Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:10, 23 “Todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias, como trapo de inmundicia” Isaias 64:6

  18. 3ª gran verdad: La buena noticia de Jesucristo “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos…” Hebreos 9:27,28

  19. Las buenas noticias de Jesucristo son tan ciertas como lo son la muerte y el juicio. ¿Qué implica esta buena noticia?

  20. Jesucristo tomó nuestro lugar y llenó las justas demandas de la ley de Dios. Vivió una vida sin pecado. Cumplió toda la ley de Dios. Mateo 5:17; Juan 15:10) Con su muerte pagó la penalidad de nuestra violación a la ley de Dios: “Cristo murió por nuestros pecados” 1Corintios 15:3 “Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Romanos 5:8

  21. 1 Juan 2:2  Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.

  22. Lucas 24:47  y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

  23. Romanos 3:24-26  Pero él nos ama mucho y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.25-26 Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos.

  24. Al tomar Cristo nuestro lugar, nuestros pecados le fueron contados como suyos, y él fue castigado por ellos, tal y como si él mismo los hubiera cometido. Esto es un hecho pasado, consumado. El perdón de nuestros pecados sucedió el momento en que Cristo murió. (Mientras nosotros todavía éramos pecadores, aunque aún no habíamos nacido)

  25. Su vida justa nos es contada como nuestra, y somos recompensados por ella, tal y como si real y personalmente nosotros hubiéramos vivido esa vida tan maravillosa. 2 Corintios 5:21  Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo. Romanos 4:5-7  Dios declara inocente al pecador, aunque el pecador no haya hecho nada para merecerlo, porque Dios le toma en cuenta su confianza en él. David nos habla de la felicidad de aquellos a los que, sin hacer nada para merecerlo, Dios declara inocentes por confiar en él. Así lo dice en la Biblia: "¡Qué felices son aquellos a los que Dios perdona!     ¡Dios ya se ha olvidado de los pecados que cometieron!

  26. Romanos 5:18-19  Por el pecado de Adán, Dios declaró que todos merecemos morir. Pero gracias a Jesucristo, que murió por nosotros, Dios nos declara inocentes y nos da vida eterna. O sea, que la desobediencia de uno solo, hizo que muchos desobedecieran, pero por la obediencia de Jesús, Dios declaró inocentes a muchos.

  27. Cuando nos arrepentimos, es decir cuando cambiamos nuestra forma de pensar con respecto a Dios, comenzamos a experimentar cómo Dios nos declara justos y nos trata como a justos. Nos adopta en su familia como hijos (Juan 1:12) Nos da el Espíritu Santo (Gálatas 4:6) Nos cambia para que podamos vivir una nueva vida de gratitud hacia el amor de Dios por nosotros y de respeto por su ley. 1 Juan 5:1 Romanos 5:1-5; 7:6,22; 8:3-7 1 Juan 2:4 Salmo 119

  28. 4ª gran verdadCristo vendrá otra vez “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:27-28

  29. “Vendré otra vez” Juan:14:3 “Con gran poder y gloria” Mateo 24:30 Su regreso es la “esperanza bienaventurada” Tito 2:13 Debemos seguir batallando contra el pecado, soportando los sufrimientos y esperando hasta que esa grande salvación sea revelada visiblemente en la segunda venida de Cristo. (Romanos 8:16-25; Colosenses 3:1-4)

  30. 1 Corintios 15:52-53  En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir y no morirán jamás. Nosotros, los que creemos en Cristo y todavía estemos vivos, seremos transformados. Dios cambiará estos cuerpos nuestros, que mueren y se destruyen, por cuerpos que vivirán para siempre y nunca serán destruidos. Apocalipsis 21:3-4  Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía:     "Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios. Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir".

  31. Te invitamos a que experimentes el gozo y la paz que provienen de creer la buena noticia de Jesucristo. Y que a pesar de toda la inseguridad de este mundo, tengas la bienaventurada esperanza de una vida mejor por venir.

  32. Cuando la fe te conduzca a confiar en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, desearás unirte con otros que participan de esa misma fe. Busca a otros cristianos que amen la Palabra de Dios. Siéntete en libertad de escribirnos comunion.gracia@gmail.com comuniondegracia.org

More Related