1 / 22

¿NECESITAMOS EL PERDON DE DIOS?

¿NECESITAMOS EL PERDON DE DIOS?. ¿Quieres averiguarlo? SIGUE ADELANTE!. Te propongo, basado en la palabra de Dios Intentes verificar si cumples con lo que necesitas para recibir el perdón. Sólo cuenta por ti mismo. Cuáles mandamientos has: Cumplido y cuales has Roto.

merrill
Download Presentation

¿NECESITAMOS EL PERDON DE DIOS?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿NECESITAMOS EL PERDON DE DIOS? ¿Quieres averiguarlo? SIGUE ADELANTE!

  2. Te propongo, basado en la palabra de DiosIntentes verificar si cumples con lo que necesitas para recibir el perdón.

  3. Sólo cuenta por ti mismo Cuáles mandamientos has: Cumplido y cuales has Roto

  4. 1. Amarás a Dios por sobre todas las cosas. • ¿Amas a Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerza?. ¿Es él el primero en todas las áreas de tu vida?. ¿Hace el amor que sientes por él parecer al amor que sientes por tu pareja, hijos, parientes y amigos parecer odio en comparación? Si tu amas a alguien o a algo más que a Dios, entonces has roto este mandamiento.

  5. 2. No construirás para ti ninguna imagen de idolatría • Esto significa que tu no deberías construir un Dios que se ajuste a ti, ni con tus manos ni con tu mente, Es fácil construir un Dios que ignore nuestros pecados, que no le importe tu lujuria, avaricia y mentiras. Esta imagen de Dios es creación de tu mente -- un ídolo. La Biblia revela su suprema santidad, extrema rectitud y absoluta verdad.

  6. 3. No tomarás el nombre de el Señor tu Dios en vano, por que el Señor no perdonará a quien tome su nombre en vano • ¿Cuán a menudo has exclamado “Dios!”?. En la mayoría de los casos, sólo por que dijiste una mala palabra. Esto es Blasfemia.

  7. 4. Recuerda el Día de descanso para mantenerlo sagrado • ¿Guardas un día en la semana para adorar a Dios con los otros?

  8. 5. Honra a tu Padre y a tu Madre • ¿Respetas y obedeces a tus padres? La falta de este mandamiento equivale a faltar a los otro nueve. De hecho la Biblia dice que tu deberías cumplir con este mandamiento de modo que puedas “estar bien contigo mismo y disfrutar de una larga vida en la tierra” (Efesos 6:3) Implica que de no ser así, las cosas no te saldrán bien y no disfrutarás de larga vida en la tierra.

  9. 6. No matarás • Jesús advirtió que si nos enfurecemos sin causa, podríamos estar en peligro de Juicio. Dios dice que si tú odias a “tu hermano”, entonces eres asesino de corazón. ¿ A cuantas personas has “asesinado” a cuentas de tu ira?

  10. 7. No cometerás adulterio • En unas partes de la escritura se lee que todos los sexualmente inmorales, incluyendo los fornicarios (aquellos que tienen sexo antes del matrimonio) no heredarán el Reino de Dios, sino que tienen un lugar en el lago de fuego. Jesús dijo, “Quien mire a una mujer con lascivia ya ha cometido adulterio con ella en su corazón” (Mateo 5:28). El desear a alguien es lo mismo que si se fornicara con esa persona a la vista de Dios.

  11. 8. No robarás • ¿Has alguna vez tomado algo que no te pertenecía? ¿Un carro? ¿Un clip? A Dios no le preocupa el valor del objeto. Si has tomado algo que pertenece a otra persona, Entonces eres un ladrón a los ojos de Dios.

  12. 9. No darás falso testimonio en contra de tus hermanos. • ¿Has dicho una mentira? ¿Una exageración? ¿Una mentira blanca? Si es así, entonces ante Dios eres un mentiroso, y la Biblia dice que “todos los mentirosos tendrán un lugar en el lago de fuego”

  13. Ahora lea el siguiente verso: • “Quienquiera que guarde toda la ley, y falte en un solo mandamiento es culpable de todo”. • Aún si sólo has roto un mandamiento, serás culpable de haberlos roto todos. Y deberás ser castigado. La Biblia dice, “Las ganancias del pecado son la muerte”.

  14. Escucha a la voz de tu conciencia: • ¿ERES CULPABLE O INOCENTE? • “Porque todos han pecado y no han alcanzado la Gloria del Señor”. Romanos 3:23 • “Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no estará en nosotros”. 1 Juan 1:8

  15. Te estas dirigiendo hacia: • ¿EL REINO? • ¿EL INFIERNO? • “Pero... Los no creyentes, los viles, los asesinos, los sexualmente inmorales, aquellos que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos -- Su lugar será en el fiero lago de azufre ardiente. Esta es la segunda muerte” Revelación 21:8

  16. Si aún no ves la necesidad de conseguir el perdón de Dios: • Aunque la Biblia dice que la humanidad odia a Dios “sin causa” (Juan 15:25), la mayoría negará que esto sea así. • Esto es porque nos sentimos seguros en nuestro concepto de Dios. Hemos hecho a un Dios que se adapte a nosotros; él no se molesta por el pecado, ni ha creado el infierno... Porque el no podría -- El no existe!, El es una figura de nuestra imaginación, formado para no importarle nuestros pecados, y amamos a nuestro Dios.

  17. Para la mayoría, la revelación Bíblica de Dios es ofensiva. • El es el Dios que: • Eliminó a la raza humana, excepto 8 personas, por su comportamiento grotesco (Génesis 6:5) • Mató a Uzza por haber sostenido el arca de Dios, la cual contenía los 10 Mandamientos, cuando comenzó a caer. (2 Samuel 6:7) • Le dijo al Rey Saúl que matara hombres, mujeres y niños sin compasión.(1 Samuel 15:3) • Asesinó a un esposo y a su esposa porque dijeron una mentira. (Hechos 5:1-11)

  18. Nos guste o no, “Nuestro Dios es un fuego consumidor” (Hebreos 12:29), un Dios de Santidad Flameante quien “Por ningún motivo perdonará al culpable”. El es el Dios de justicia sin compromiso y lo que es más, cada uno de nosotros debe pararse frente a el en el Juicio. • Las escrituras advierten: “Llena de miedo caer en las manos del Dios Viviente”

  19. DETENGASE AQUI • Ha visto si ha roto o no las leyes de Dios. Ud.. Ahora sabe que sus mentiras, lujuria, robos, rabias y rebeliones lo han colocado en contra de Dios. Puede haber admitido que es un culpable pecador (Un pecador es quien ha roto las Leyes de Dios) y que va hacia el infierno. Si eso no le molesta, entonces NO SE MOLESTE EN VER EL RESTO DE ESTE MENSAJE. • Si, de otra forma, se da cuenta que Ud.., un pecador culpable, va hacia el infierno que justamente merece, entonces necesita saber que Dios, en su amor y misericordia, ha hecho una forma para que su justicia sea cumplida y que su misericordia sea extendida.

  20. La Palabra: “El que cubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se arrepiente de ellos tendrá misericordia” • “Cristo nos ha redimido de la maldad del pecado, habiendo cargado él con ellos” (Gálatas 3:13) • “Pero él fue herido por nuestras transgresiones y castigado por nuestras iniquidades. (Isaías 53:5) • “Porque tanto amó Dios al mundo que dio su hijo unigénito, para que quien creyese en él no pereciera sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16)

  21. Jesucristo sufrió en lugar de cada uno de nosotros. El tomó el castigo por nosotros. La Biblia enseña que, “Pero Dios demostró su propio amor por nosotros en esto: Mientras éramos todavía pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8) • “Dios manda a que todos los hombres en todas partes se arrepientan por que él ha preparado un día en el que juzgará al mundo con rectitud” • “A MENOS QUE UD. SE AREEPIENTA, MORIRA” Arrepentirse significa: “Dar la vuelta”, como cuando Ud. Camina en una dirección, pero se da vuelta y camina en la dirección contraria. En el pasado, has vivido según tu mismo. Cuando Ud. se arrepiente de sus pecados, Ud. escoge ya no amarse primero a si mismo sino a Dios. Ud pone a Dios en su justo trono en su corazón, y obedece sus mandamientos, amándole supremamente y amando a los demás como a sí mismo.

  22. ¿Tomará esta decisión de arrepentirse hoy y vivir, desde este día en adelante, por Dios? • Si su repuesta es “SI”, entonces puede que Ud. Quiera rezar algo así: • “Amado Dios. He roto tus mandamientos. Si enfrento la Ley en el día del Juicio podría enviarme al infierno. Por favor, perdoname por mis pecados. Desde hoy me arrepiento de ellos y miro hacia Jesucristo, confiando en él como mi Salvador y Señor. Gracias, porque el murió por mi y resucitó al tercer día. Leeré la Biblia a diario y obedeceré lo que lea. En el nombre de Jesús yo rezo. Amén”.

More Related