210 likes | 902 Views
Yo y mi casa serviremos a jehová. Desafíos de la familia pastoral . 1. E xposición.
E N D
Desafíos de la familia pastoral 1. Exposición
“Cuando un hombre acepta las responsabilidades de ministro, asevera ser portavoz de Dios, encargado de recibir las palabras de la boca de Dios y de transmitirlas al pueblo.¡ Cuán cerca del gran Pastor debe mantenerse entonces! ¡Cuán humildemente debe andar delante de Dios, mientras mantiene oculta su propia personalidad y ensalza a Cristo! ¡Y cuán importante viene a ser que el carácter de su esposa concuerde con el modelo dado en la Biblia, y que sus hijos sean mantenidos con toda seriedad en sujeción” El hogar Cristiano, 322, 323.
¿Qué hacer? Acepte la situación. No viva para agradar a los hombres, viva para agradar a Dios. Viva en comunión con Dios.
Desafíos de la familia pastoral 2. Privacidad
¿Qué hacer? Nunca pierda la hospitalidad y el buen trato. Mantenga sus límites.
Desafíos de la familia pastoral 3. Tiempo para la familia
“En algunos casos, los hijos de los predicadores son los niños a quienes más se descuida en el mundo, por la razón de que el padre está poco con ellos, y se les deja elegir sus ocupaciones y diversiones” El Hogar Cristiano, 322.
“Ninguna disculpa tiene el predicador por descuidar el círculo interior en favor del círculo mayor. El bienestar espiritual de su familia está ante todo. En el día del ajuste final de cuentas, Dios le preguntará qué hizo para llevar a Cristo a aquellos de cuya llegada al mundo se hizo responsable. El mucho bien que haya hecho a otros no puede cancelar la deuda que él tiene con Dios en cuanto a cuidar de sus hijos” El Hogar Cristiano, 322.
¿Qué hacer? Establezca prioridades. Tenga un equipo de trabajo y delegue. Defina el tiempo para la familia.
Desafíos de la familia pastoral 4. Participaciónde la esposa en los programas de la iglesia
“Sobre la esposa del ministro pesa una responsabilidad que ella no debiera ni puede descartar livianamente. Dios requerirá con intereses el talento que le fue prestado. Ella debiera trabajar fervorosamente, con toda fidelidad y unida con su esposo a fin de salvar almas. Nunca debiera poner en primer plano sus deseos y preferencias, ni expresar una falta de interés en el trabajo de su esposo, ni insistir en sus sentimientos de nostalgia y descontento” El Evangelismo, 489
“Recuerde la esposa del predicador que tiene hijos, que ella tiene en su hogar un campo misionero en el cual debe trabajar con energía incansable y celo invariable, sabiendo que los resultados de su trabajo perdurarán por toda la eternidad. ¿No son las almas de sus hijos de tanto valor como las de los paganos? Atiéndalos, pues, con amante cuidado. Le ha sido encargada la responsabilidad de demostrar al mundo la fuerza y excelencia de la religión en el hogar. Ella ha de ser regida por los principios, no por los impulsos, y ha de trabajar con el sentimiento de que Dios es quien le ayuda. No debe permitir que nada la aparte de su misión” El Evangelismo, 490.
“Debiera estar dispuesta a acompañar a su esposo, si las tareas del hogar lo permiten, y debiera ayudarle en sus esfuerzos para salvar almas” El Evangelismo, 489
¿Qué hacer? Priorice a su familia. Utilice sus dones para servir a la iglesia en la medida de sus posibilidades. Tenga un equipo de apoyo. Recuerde que su presencia es importante.
Desafíos de la familia pastoral 5. Finanzas
¿Qué hacer? Establezca su presupuesto familiar. Cuide sus egresos. Apóyese en los coordinadores de publicaciones para la distribución de materiales de la iglesia.
Desafíos de la familia pastoral 6. Mudanzas
¿Qué hacer? Acepte la situación. Recuerde que es Dios quien dirige su ministerio. Prepare a sus hijos. Cuide de no transmitirles ideas negativas. Planifique los detalles de la mudanza.