290 likes | 615 Views
El pulpo Colorines. Érase una vez un pulpo llamado Colorines que vivía en el fondo del mar con su amigo el pez de purpurina. Un día, el pulpo Colorines se fue a ver a su amiga Vera, una estrella de mar que vivía en la Ciudad de las "Algas Naranjas". Por el camino se encontró
E N D
Érase una vez un pulpo llamado Colorines que vivía en el fondo del mar con su amigo el pez de purpurina.
Un día, el pulpo Colorines se fue a ver a su amiga Vera, una estrella de mar que vivía en la Ciudad de las "Algas Naranjas"
Por el camino se encontró con su amigo Pepito, el caballito de mar que le preguntó que si quería ir con él a jugar al parque. El Pulpo Colorines le dijo que sí y se montaron en los columpios.
Más tarde, se fueron los dos juntos a casa de Vera por el camino más difícil.
Al llegar al lugar de "Las Piedras Brillantes" vieron una seta de mar y un niño pescando peces de purpurina.
El niño vió al pulpo Colorines y a su amigo Pepito y les sopló para que se fueran muy lejos porque le daba miedo.
Con el aire subieron por el agua y se encontraron un barco grande de piratas que llevaban un tesoro para esconderlo en una isla.
El pulpo Colorines y su amigo les siguieron hasta la isla que estaba encima de la Ciudad de las Algas Naranjas donde vivía Vera.
Fueron a avisar a Vera que unos piratas iban a enterrar un tesoro encima de su ciudad y Vera fue a verlo porque no se lo creía.
Empezó a llover mucho y los piratas se asustaron por los truenos y relámpagos olvidando su tesoro.
El pulpo Colorines, Pepito y Vera cogieron el tesoro y se lo llevaron al pez de purpurina para compartirlo con todos sus amigos.
Y colorín colorado este cuento marino se ha acabado...
Daiana Caldaras Marta Carrasco Fernández Lara Hernández San Venancio Sandra González Hernández María Sánchez Briz Sandra Casquero Pascual Juan Carlos García Peña Jorge González Hernández
Alberto Sánchez Casquero Martín Sánchez Casquero Y la colaboración especial de: Carolina Alonso Pérez Nuria Martín del Brío Jonathan Casquero Pascual Curso 2006/07 Mª José Pérez García