210 likes | 908 Views
Colorines en el cielo. Personajes. La nube Carolina . Los pajarillos. Colorines. Los vientos. Los dinosaurios vegetarianos. Los dinosaurios carnívoros. Colorines era un pájaro muy bonito con plumas de muchos colores y un pico naranja con manchas negras. .
E N D
Personajes La nube Carolina Los pajarillos Colorines Los vientos Los dinosaurios vegetarianos Los dinosaurios carnívoros
Colorines era un pájaro muy bonito con plumas de muchos colores y un pico naranja con manchas negras. Colorines llevaba un chaleco azul, pantalones grises y un sombrero negro con una cinta roja.
Colorines vivía en Pajarolandia, en una nube gris que se llamaba Carolina. Sus amigos eran los Pajarillos.Colorinesjugaba con ellos al escondite entre las nubes y el arco iris. A ellos también les gustaba volar hacia el río para darse un baño o volar a los campos para comer granos.
Si tenía algún problema, Colorines tenía un poder mágico: sólo con un chasquido de dedos y decir las palabras mágicas El aire es el lugar más bonito en la tierra,estaba de vuelta en casa otra vez. El aire es el lugar más bonito en la tierra!
Pero no todo era fantástico porque en la tierra vivían los dinosaurios carnívoros, que representaban un peligro para Colorines.
Una mañana de otoño Colorines estaba despidiéndose de sus amigos Los Pajarillos que emigraban a países más cálidos cuando vio a la familia de dinosaurios hambrienta buscando comida. Colorines intentó decir sus palabras mágicas pero estaba tan asustado que no recordó ni una palabra. Los dinosaurios cada vez se acercaban más y Colorines hizo chascar sus dedos una y otra vez, pero sólo recordaba las canciones que la nube Carolina le había enseñado. Pa-pa-rá, pa-pa-rá, Abracadabra, pata de cabra Pa-pa-rá, pa-pa-rá, Tierra, aire, fuego y agua
Afortunadamente, la nube Carolina vio que Colorines estaba en peligro. Bajó del cielo y se escondió en un árbol y usó sus poderes mágicos para ayudar a Colorines.Dijo su frase mágica y se transformó en una nube negra y lanzó un gran rayo causando un gran estruendo.
Los dinosaurios se fueron corriendo y Colorines se escapó dentro de una nube negra. Sssh! Colorines está dentro de la nube! La nube Carolina llamó a sus amigos Los vientos para que empujaran la nube donde Carolina se había escapado.
Los Vientos soplaron tan fuerte que la nube viajó a través del cielo hasta que llegó a la isla de Mallorca. Sssh! Colorines está todavía en la nube!
En Mallorca también había dinosaurios, pero eran amables y familiares. A ellos les gustaba nadar en la playa, pasear por los campos y subir a las montañas de la isla. Comían fruta, pescado, algas y hojas. Los dinosaurios recibieron a Colorines y a sus plumas de colores con mucha alegría. Lo invitaron a quedarse con ellos y Colorines aceptó. Colorines estaba feliz con aquellos pacíficos dinosaurios en aquella bella isla.
Pero el tiempo pasó y un día Colorines empezó a cansarse. No quería comer, no quería jugar, no quería pasear ni subir a las montañas con sus amigos los dinosaurios. Colorines echaba de menos su vida en las nubes con sus amigos Los Pajarillos. Entonces se le ocurrió una idea, llamó a sus amigos Los Vientos para que le contaran sobre sus amigos Los Pajarillos y La nube Carolina. Pero Los Vientos no sabían nada de ellos. Colorines estaba muy preocupado.
Colorines pidió a Los Vientos que lo empujaran, dentro de una nube negra, hasta Pajarolandiapara ver a sus amigos. Entonces Los Vientos soplaron y soplaron. Colorines está en la nube!
Cuando Colorines llegó a Pajarolandiavio, escondido en la nube negra, que Los Dinosaurios Carnívoros habían hecho prisioneros a sus amigos Los Pajarillos ya la nube Carolina. Colorines está dentro de la nube!
Colorines pidió a Los Vientos que lo llevaran de nuevo a Mallorca para pedir ayuda a sus amigos Los dinosaurios Vegetarianos, así que Los Vientos soplaron y soplaron de nuevo. Colorines sigue dentro de la nube!
Los Dinosaurios Vegetarianos querían ayudar a Colorines pero ¿cómo podrían desplazarse hasta Pajarolandia? Ellos eran muy grandes! Entonces a Colorines se le ocurrió una idea: Le pidió ayuda a todas las nubes negras de Mallorca para trasladar a los Dinosaurios Vegetarianos y las nubes negras aceptaron.
Todaslasnubes se juntaronunas con otras e hicieron “una gran nube de tormenta”. Los dinosauriosse subieron en la nubecomo en unatabla de surf y se deslizaronpor el cielohaciaPajarolandia. Sssh! Colorines y los Dinosaurios Vegetarianos están en la gran nube de tormenta! En el caminoColorinesenseñó a sus amigos laspalabrasmágicas y les pidióquelasdijeranjunto a élcuandollegaran a Pajarolandia, porque “Cuantosmásseamos, másfuertesseremos.”
Tan pronto comollegaron a Pajarolandia, Colorinesy todos los dinosauriosvegetarianoschascaron sus dedos y dijeronlaspalabrasmágicas: “El airees el lugarmás bonito en el planetatierra”. “Air isthemostbeautiful place onPlanetEarth” Hurray! Cuando los DinosauriosCarnívoros los vieron, salieroncorriendorápidamentemuyasustados. Colorinesestabafelizporquefinalmentehabíausado sus palabrasmágicas.
EntoncesColorines se dirigió a la Cuevadondeestaban sus amigos prisioneros y los liberó. Todosjuntos se escaparon a otraislallamada Gran Canaria.
Desdeentoncesviven en Gran Canaria, en un bonito lugarllamadoPalmitosPark, dondepodemosvisitarloscadavezquequeramos. Colorinestuvo dos hijosque se llamanColoríny Colorado, y estahistoria se ha acabado. Colorín & Colorado