150 likes | 320 Views
La música. Alumno: Moreno Espindola Kevin Omar Grupo: 307 Equipo: 25. ¿Qué sucede alrededor de nuestra música?. El daño de los oídos. La piratería fomenta una perdida cultural. Conocernos es base para la tolerancia. El daño a los oídos.
E N D
La música Alumno: Moreno EspindolaKevin Omar Grupo: 307 Equipo: 25
¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño de los oídos La piratería fomenta una perdida cultural Conocernos es base para la tolerancia
Qué consecuencias lleva traer nuestra musca con nosotros?, por muy dramático que se escuche, los famosos audífonos, que acompañan a nuestros reproductores multimedia, solemos traerlo al mas alto volumen, sin pensar en las consecuencias que esto traiga, desconociendo que nos estamos puede acarrear desde un daño al oído temporal, hasta la sordera permanente.Podemos plantear, que el problema va relacionado con los jóvenes que gustan de la música a alto volumen, siendo que son los mas vanguardistas en cuestiones de tecnología, sin embargo, existen audífonos intrauditivos que reducen estos riesgos, pero no pierden el nivel de daño; hoy en día, traer unos audífonos es como traer un suéter, pues cada ves son mas accesibles y de baja calidad, lo que nos acarreara una pronta generación de sordos, tanto temporal como permanente.
“Escuchar música en esos aparatos con un volumen muy alto podrían causar traumas en la percepción de los tonos agudos del oído. Al principio sólo sería un daño temporal (duraría unas cuantas horas), pero con el tiempo las frecuencias medias también se irían, se reducirían, lo que terminaría en una merma importante de la capacidad auditiva. • De acuerdo con cifras del seguro social, en nuestro país 27 por ciento de la población sufre algún deterioro en los oídos, transitorio o permanente, porcentaje que podría triplicarse en los próximos años. Las personas que someten a estos ruidos extremos enfrentaran daños, prematuros en sus sistema auditivo; si bien a partir de los 50 años las personas enfrentan perdida gradual de su capacidad auditiva en forma natural, el problema se acelera a quienes han trabajado o se han expuesto a ruidos intensos, en cuyos casos los daños suelen ser mas severos.Las afectaciones en el sistema auditivo son irreversibles. Si bien se puede ayudar a las personas a recuperar parte de su capacidad con algunos aparatos, pero este beneficio no es muy alto. • .Divulgar los daños que genera el escuchar a esos niveles la música. y así. tratar de generar conciencia a través de carteles y folletos informativos.Informar a los jóvenes de las diferentes tecnologías que hoy en díaexisten para reducir el daño que se provoca.
El daño auditivo no es privativo de estos aparatos, de hecho, ocurre siempre que la intensidad supera los 100 decibeles durante un período prolongado, independientemente de la fuente. También se observa daño auditivo luego de recitales o discotecas, videojuegos, walkman, especialmente si hay cercanía con el parlante. A este daño se lo denomina trauma acústico. • El daño auditivo muchas veces comienza con zumbidos, se los llama acúfenos. En general son agudos, sonido tipo grillos. En ocasiones el zumbido dura algunas horas y luego desaparece. Otras veces se torna persistente. Este es un indicio de daño del oído interno. El acúfeno se lo suele percibir más por la noche debido a que suele haber más silencio en el ambiente. Otros avisos son los episodios temporarios de aturdimiento o ensordecimiento que desaparecen al día siguiente. Cuando el daño es más importante, aparece la dificultad para oír o para comprender lo que se dice (se escucha pero no se entiende).
La pirateria fomenta Una perdida cultural
La piratería es un delito grave en México y la pobreza no exige a la gente de convertirse en delincuente si la comercializa, pues es un negocio de mafias que producen a gran escala, como lo prueba que en lo que va del 2004, la Procuraduría General de la República (PGR) haya decomisado 42 millones 57 mil 838 productos apócrifos. • La condición de pobreza de una persona que elige dedicarse a la venta de productos piratas o de contrabando no la exime de ser considerada como delincuente. • La compra-venta de artículos apócrifos en las calles de México se da a la vista de todo mundo, pero "la piratería no es un delito gris, no es un delito simpático en el que los que acceden a comprar determinada mercancía cometen un ilícito menor"
Se ha detectado "el contrabando hormiga, es decir, los vendedores de las vías públicas solamente tienen en exhibición los empaques con la portadilla, pero no la película (pirata), y cuando llega alguien a comprar, otra persona trae la mercancía en mochilas" y que escapa en caso de que aparezca la policía. • Las personas que "se dedican a estos ilícitos han atomizado su actividad, alquilan una vecindad y en cada departamento vive una familia con múltiples quemadores (grabadores) en el caso de los videogramas o fonogramas y se dedican a reproducir ilícitamente entre dos mil 500 y cinco mil discos en promedio a la semana". • La piratería en México cubre una amplia gama de productos, como son discos musicales, DVDs, ropa, juguetes, perfumes, licores, e incluso circos.
En México hay leyes, pero lo que pasa es que no las aplican", reclamó. Actualmente, el circo Francisco Atayde García se encuentra instalado en la ciudad de México y es uno de los que se aprovecha del prestigio y la fama del Atayde Hermanos, que tiene 116 años de historia en el espectáculo del circo • Es una piratería autorizada, porque tiene su registro, y uno de los problemas es que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial no está trabajando bien. • Pese a los esfuerzos por erradicar la reproducción ilegal de música, México ocupa el quinto lugar entre los diez países con niveles superiores de piratería de discos, mercado que abarca casi 60 por ciento del sector con una evasión fiscal superior a 600 millones de pesos.
Conocernos es base Para la tolerancia
La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”. • La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación que se tenga ante algo con lo que no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.
Como vemos, la tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas, animales y el medio ambiente.
Una de las mayores dificultades en torno al ejercicio de la tolerancia, encontrar el punto en el que ya no hay que tolerar. En otras palabras, se trata de la dificultad de establecer el límite entre lo tolerable y lo intolerable. Tal es la dificultad de esto, que se ha constituido como un verdadero problema de índole filosófico. • se considera generalmente que no hay tolerancia sin agresión, es decir que sólo se puede ser tolerante frente aquello que nos molesta (es decir con lo que no se está de acuerdo) pero que se acepta por respeto al individuo (el humanismo) o para la defensa de un ideal de libertad (el liberalismo).