110 likes | 347 Views
COMO APRENDER A DIBUJAR ANIMALES. PRIMER PASO. Vamos a dibujar un animal de compa ñí a muy com ú n en los hogares: el h á mster. Puedes tomar como referencia revistas de animales o v í deos, en el caso que no dispongas de ninguno en casa.
E N D
PRIMER PASO Vamos a dibujar un animal de compañía muy común en los hogares: el hámster. Puedes tomar como referencia revistas de animales o vídeos, en el caso que no dispongas de ninguno en casa. Para empezar, dibujamos un óvalo grande. (Representará el cuerpo de nuestro animal)
SEGUNDO PASO Encima del cuerpo nos encontramos con la cabeza. Para dibujarla simplemente trazamos un circulo pequeño en la parte superior del óvalo.
TERCER PASO • Para imaginarnos el animal es necesario marcar donde van las extremidades superiores e inferiores. • Dibujamos un triángulo (con las esquinas redondeadas) debajo de la cabeza para simbolizar los músculos de la extremidad superior.
CUARTO PASO Repetimos con otro triángulo mayor debajo del anterior.Como las patas traseras tienen más fuerza (gracias a ellas el hámster puede correr y saltar) el músculo a de ser más grande.
QUINTO PASO • Y de los músculos que hemos dibujado salen las patas. (Las dibujamos como dos salchichas).
SEXTO PASO Borramos los trazos que nos entorpezcan en la comprensión del dibujo.
SEPTIMO PASO • Continuamos realizando el ojo derecho y las orejas. • Fíjate como de momento no detallamos el dibujo, simplemente vamos marcando poco a poco los elementos más significativos de la bestia.
OCTAVO PASO Ahora que ya se comprende la fisonomía del hámster, vamos a ir realizando los detalles, rebajando las formas para conseguir el aspecto realista. La parte superior de la cabeza del hámster no es redondeada, así que aplana el círculo superior. No te olvides de dibujar la nariz y parte de la zona visible de la boca. Añade los dedos de las patas; tanto delanteras como traseras.
ULTIMO PASO • Finalmente nos encontraremos con un resultado parecido al dibujo de la izquierda. • Como el dibujo está hecho a grafito puedes aplicar una capa de fijador especial para el dibujo a carboncillo (o simplemente un par de pasadas de laca) para que no se deteriore al cabo del tiempo.