731 likes | 3.07k Views
EL ROL DE LA ESPOSA EN EL MATRIMONIO. introducción. I.- LA SUMINICION. ¿Que significa sumisión? acción de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias impone.
E N D
EL ROL DE LA ESPOSA EN EL MATRIMONIO introducción
I.- LA SUMINICION ¿Que significa sumisión? acción de someterse, sin cuestionarlos, a la autoridad o la voluntad de otra persona o a lo que las circunstancias impone. la palabra griega para “someterse/sujetarse”, es “jupotásso”, que significa, “subordinar”sujetar a alguien o algo a la dependencia de otra persona o cosa, en forma deliberada, “obedecer”. Dios exhorta a las mujeres a seguir voluntariamente el liderazgo de sus maridos.
I.- LA SUMINICION Que dice la biblia: Efesios 5:22-23 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,(D) como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Col 3:18Casadas, estad sujetas a vuestros maridos,(H) como conviene en el Señor. 1 pedro 3:1-2 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;(A) para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
I.- LA SUMINICION La sumisión es la Palabra de Dios en acción.Romanos 13:1-21Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
I.- LA SUMINICION Sumisión no es una señal de debilidad, sino de fortaleza. Recuerden a Jesús lavando los pies de los apóstoles. Él estaba tan seguro de su identidad, destino y dignidad que no tuvo problemas en inclinarse para ministrar en una forma baja de servicio, en un acto de humildad. Nosotros necesitamos humillarnos para servir a otros como lo hizo Cristo. Él es nuestro ejemplo.
I.- LA SUMINICION cuando una mujer se somete a su esposo no lo hace porque él merezca, Ella se somete porque sabe que es agradable a su Señor. Cuando una esposa se somete a su marido, ella no trata de quitarle su liderazgo. Sin embargo, una esposa sumisa no está relegada a mantenerse ociosa esperando que sea el marido quien tome todas las decisiones de la familia. En un matrimonio saludable, el esposo y esposa trabajan como un equipo. Algunas mujeres no están satisfechas con esto. Ellas quieran estar a cargo.
LIMITES DE LA SUMICION La esposa preguntará: ¿Es incondicional esta sumisión? ¿Tengo que obedecer todo lo que dice mi marido? ¿Hay un límite? Hechos 4:19Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Sí, hay un límite a la sumisión a la autoridad. Si lo que te pide es contra de la palabra de Dios.
El respeto a su marido “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos como al Señor” “La mujer respete a su marido”. Efesios 5:22, 33b. Según el diccionario el respeto es: “Considerar, reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de una persona, que se acompaña de obediencia y una especie de admiración profunda hacia ella.”
El respeto a su marido El respeto es una de las mayores necesidades del varón y toda esposa debe satisfacerla si quiere tener a su lado un esposo feliz. El respeto comienza cuando una esposa honra el liderazgo y la autoridad de su esposo, no porque él sea superior, si no porque es la persona a quien Dios vistió de autoridad para el hogar.
LOS DESEOS MAS PROFUNDOS DEL HOMBRE • Ser Amados P rov. 21:9; 21:19;27:15 • ser admirados por sus esposas y nunca criticados públicamente • una vida sexual satisfactoria 1Cor.7:3-5 • Una mujer atractiva en su apariencia • Tener un hogar acogedor Prov. 25:24 • Ser ayuda idónea en los momentos difíciles Ecl. 4:9-12
CONCLUCION EL ROL DE LA ESPOSA EN EL MATRIMONIO Una mujer debe someterse a su marido no por lo que el es sino debido al mandato divino. Toda mujer debe aprender a mostrar respeto a su marido Toda mujer debe suplir las nesecidades del esposo Cuando una mujer cumple con sus responsabilidades el matrimonio sera mejor y Dios sera glorificado.