50 likes | 248 Views
Santísima Trinidad –C- 30 de Mayo de 2010. Jesús es el Camino hacia el Padre. El Espíritu ilumina el Camino y nuestro caminar.
E N D
Santísima Trinidad –C-30 de Mayo de 2010 Jesús es el Camino hacia el Padre. El Espíritu ilumina el Camino y nuestro caminar.
Tendría que deciros muchas más cosas, pero no podríais entenderlas ahora. Cuando venga el Espíritu de la verdad, os iluminará para que podáis entender la verdad completa. Jesús da a conocer TODO lo que ha oído del Padre. Para que vayamos entendiendo interviene el Espíritu, memoria viva de Jesús.Nos va conduciendo a una comprensión de la Persona y el Mensaje de Jesús: Verdad completa. Es necesario estar atent@s a la vida, a la historia y a la voz del Espíritu que la interpreta. Si no estamos abiert@s a la acción del Espíritu, lo que continuamente nos revela y comunica puede pasar desapercibido,dificultando y entorpeciendo la voluntadde Dios.
Él no hablará por su cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído, y os anunciará las cosas venideras. Él me glorificará, porque todo lo que os dé a conocer, lo recibirá de mí. El hablar del Espíritu no proviene de su propia autoridad, de la mismamanera que tampoco Jesús hablaba por propia iniciativa.Oímos al Espíritu y lo “vemos” soplar bien fuerte en Jesús, cuando cura,cuando habla, cuando mira, cuando se compadece, cuando se cansa... Y lo seguimos sintiendo en el amor, la generosidad, la valentía, la ilusión..., de tantas personas buenas que trabajan por el Reino, glorifican a Dios con su vida y ayudan a mantener la fe y la esperanza.
Todo lo que tiene el Padre, es mío también; por eso os he dicho que todo lo que el Espíritu os dé a conocer, lo recibirá de mí. Dios es comunión interpersonal y comunicación de vida compartida. Celebrar la Trinidad es descubrir con alegría que la fuente de nuestravida es un Dios-Comunidad, que estamos hech@s a imagen y semejanzade un Dios que es amor compartido y sentirnos llamad@s a buscar nuestra verdadera felicidad en el compartir y en la solidaridad.
Sé poco de ti, Tú lo sabes. Poco de tu intimidad, poco de tus disfraces, poco de tus reacciones, poco de tus amores, poco de tu misterio insondable. Para amarte día a día, te dejaré ser, no pondré trabas a tu osadía y me emborracharé en tus fuentes de vida. Como Padre/ Madre, Aitama,mantén vivas nuestras vidas. Como Hijo, danos la fraternidad perdida. Como Espíritu –huracán y brisa-,lánzanos tu promesa última. Sé poco de ti, Tú lo sabes. Sé poco de ti, abrázame. F. Ulibarri, SÉ POCO DE TI