1 / 2

Cuáles son los mejores consejos para la seguridad de los alimentos

Blog de la alimentacion

onlines71
Download Presentation

Cuáles son los mejores consejos para la seguridad de los alimentos

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Los alimentos se contaminan mediante una variedad de mecanismos. Ciertas cosas que pueden contribuir a las enfermedades trasmitidas por los productos alimenticios son: el lavado inapropiado de las manos, la contaminación cruzada, las temperaturas de almacenamiento y cocción, y la contaminación de los comestibles por desechos animales. Para garantizar la higiene alimenticia es fundamental la correcta limpieza de los utensilios y equipos de cocina. Por ello, al lavar los platos y los utensilios de cocina es importante raspar y enjuagar los alimentos de la superficie, lavar en agua limpia, caliente y jabonosa, y por último enjuagar con agua limpia. Toda vez que sea posible, es conveniente dejar secar los platos al aire libre. Y si hay que secarlos inmediatamente, emplear solamente un paño de cocina limpio y seco. Poner los trapos para la cocina bajo el grifo no quiere decir que se hayan eliminado sus gérmenes. Solo porque parezca limpio no significa que lo esté. Los paños de cocina que se usan durante más de un par de días tienden a tener altos niveles de bacterias. Las bacterias de la intoxicación alimentaria pueden subsistir y crecer en los trapos, singularmente si quedan residuos de comestibles manipulador de alimentos online y cuando el paño está húmedo. Los paños de cocina generalmente se almacenan arrugados, con lo que permanecen húmedos y de forma frecuente contienen un mayor número de bacterias. Cuando sirva el alimento, siempre utilice un plato limpio. Jamás vuelva a poner los alimentos cocinados en el mismo plato o en la misma tabla para cortar que ya antes contenía los alimentos crudos. Recuerde emplear platos y aparejos limpios para los comestibles cocinados para eludir la contaminación cruzada. Dividir los productos alimentarios en porciones más pequeñas y colocarlos en un plato poco profundo puede ayudar a que se enfríen más rápidamente. Cuando esté enfriando un pollo, un pavo u otra ave grande, quitar las patas le ayudará a enfriarse más velozmente. Es importante que el arroz cocido excedente se enfríe de manera rápida y luego se refrigere. Las sobras guardadas en la nevera deben consumirse en un plazo de tres días. Ciertas cautelas en el almacenaje van a ayudar a asegurar que los comestibles que se pueden guardar a temperatura entorno continúen seguros. Las patatas y las cebollas no deben guardarse debajo del fregadero porque las fugas de los cilindros pueden dañar los productos alimentarios. Las patatas tampoco han de estar en el refrigerador. Almacénelos en un sitio seco y fresco y, por otra parte, no olvide que no debe almacenar comestibles cerca de productos químicos y de limpieza para el hogar. Los alimentos perecederos se vuelven inseguros si el tiempo total en la zona de riesgo de temperatura (5° C - 60° C) es superior a cuatro horas. Por ello, si preparamos almuerzos escolares o comidas para llevar al trabajo,

  2. debemos hacer lo posible para sostenerlos fuera de la zona de temperatura peligrosa el máximo periodo de tiempo posible. La mayor parte de las personas saben que la carne, las aves de corral y los mariscos crudos conllevan riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos, mas también puede enfermarse con productos contaminados. Las bacterias nocivas pueden entrar en contacto con las frutas y verduras en el suelo o en el agua donde se cultivan, o aun a lo largo de la preparación de alimentos después de cosechadas. La seguridad de los comestibles es crítica para mantener a las personas sanas. La mayor parte de las enfermedades trasmitidas por los productos alimentarios se pueden prevenir con algunos comportamientos fáciles de manipulación de comestibles para escoger, lavar, preparar y guardar los productos y otros alimentos.

More Related