361 likes | 1.84k Views
La familia es una obra de Dios. Tema 1. Palabras Claves. Cooperación Complementariedad. Frase Clave. “El varón se une a su mujer, para ser una sola carne”. EL SÍMBOLO. DIALOGUEMOS: - ¿Qué significa la escena?
E N D
Palabras Claves Cooperación Complementariedad Frase Clave “El varón se une a su mujer, para ser una sola carne”.
EL SÍMBOLO DIALOGUEMOS: - ¿Qué significa la escena? - ¿Cuáles son los grandes problemas que tienen hoy las familias? - ¿Por qué se dan estas situaciones en nuestras familias?
Lectura y Estudio del Texto “No es bueno que el hombre esté solo.” (Lectura de Génesis 2,18-24 )
Dialoguemos - ¿Cuáles son las ideas del texto…? - ¿Qué nos llama la atención?
La soledad es contraria a la intención de Dios. La soledad, la individualidad, el dominio, el sometimiento, no son caminos de auténtica plenitud.
El hombre por sí mismo, no logra construir su propia felicidad. Dios toma la iniciativa y forma a la mujer de la costilla del hombre. La unidad de la pareja, en relaciones de igualdad, de reconocimiento y de respeto de la dignidad del otro con sus diferencias, de ayuda, colaboración y complementariedad, es obra de Dios. El amor no es una conquista, no se puede producir, comprar o vender; es una gracia, un regalo, un don, que se acepta y se cuida con responsabilidad.
La familia es comunidadde un hombre y de una mujer; comunidad de vida y de amor. El hombre y la mujer se unen y llegan a ser “una sola carne”. El varón y la mujer son seres para Dios e iguales ante Él. Sin la igualdad no hay auténtica complementariedad, ni la pareja humana es verdaderamente sana.
Con coraje y humildad, es necesario revisar y cambiar nuestro estilo de ser esposo y esposa, hermano y hermana, padre y madre, construyendo verdaderas relaciones de amor y fraternidad en casa, viviendo los valores de Jesucristo.
La mejor forma de transformar nuestra sociedad es actuando en la familia, pues ella es la primera forma de sociedad humana, donde se construyen las mentes y los corazones de las personas, niños, jóvenes y adultos.
Asumamos la misión de todo cristiano: Ser familia, signo del amor de Dios.
RECORDEMOS Es la primera comunidad deseada por Dios La soledad nos hace infelices La familia obra de Dios Significa amor e igualdad Significa amor, unidad y en la solidaridad