200 likes | 329 Views
YAMSJJA. La reconocida compañía de teatro y actores tiene el placer y el gusto de presentarles la fotonovela “batallas en el desierto” del escritor mexicano José Emilio Pacheco. su mamá es una cualquiera que no tiene marido y él ni conoce a su papa.
E N D
YAMSJJA. La reconocida compañía de teatro y actores tiene el placer y el gusto de presentarles la fotonovela “batallas en el desierto” del escritor mexicano José Emilio Pacheco.
su mamá es una cualquiera que no tiene marido y él ni conoce a su papa. no es cierto, no seas así no te gustaría que hablaran así de tu mamá ¿o si?
no fue nada, este tonto que se pasó de lanza gracias por lo que hiciste. ni modo que se le va a hacer, bueno tengo que irme nos vemos mañana, adiós. veo poco a mi padre porque siempre está trabajando. si hasta mañana josemanuel.
mamá ¿puedo invitar a Jima la casa? ¡muy mal hecho! todos los mexicanos somos indios. ¡no! somos muchos además la casa no está en condiciones y yo no tengotiempo para recoger. esta bien. ¿Papa que crees? tuve una discusión con rosales y le dije que era un indio. ¡hijo nadie tiene la culpa de estar en la miseria y antes de juzgar a alguien tienes que pensar si tiene las mismas oportunidades que tú. si, pero yo me refería a que es un pelado pobre.
(pensando) que pena el no poderlo invitar a la mía. si, vamos te invito a merendar a mi casa.
traigo la llave porque a mi mamá no le gusta tener sirvienta.
ya llegué traigo a un amiguito. pasen a tú cuarto Jim, voy a prepararles la merienda. nunca imaginé que la madre de Jim fuera tan hermosa.
¿cómo dijiste que se llama tu mamá? Mariana yo le digo así, no le digo mamá ¿y tú? pasen a merendar. no te burles, Jim. no, yo le hablo de usted.
¿me encanta señora, nunca había comido algo tan delicioso. ¿quieres más platos voladores? con mucho gusto preparo más. no, mil gracias señora, están riquísimos, pero en verdad no se moleste. bueno señora con su permiso me retiro, todo estuvo muy rico gracias. Jim nos vemos el lunes. aquí tienes tu casa vuelve pronto.
solo conozco a su esposa. ¿y vive en ese mugroso edificio? ¿Cómo dijiste que se llama? no, por favor no le diga nada a Mondragón. te están tomando el pelo, voy a pedirle a tu profesor que desenrede tanto misterio. qué secreto te traes. Dime la verdad ¿no fuiste a la casa del tal Jim?
si, pero nadie te dio permiso estaba preocupadísima, pensé que te mato o te secuestro el hombre del costal. cuanto, tardaste josemanuel. le dije que iba a merendar a la casa de Jim. ¿Él, es el mismo amiguito con el que vas al cine? si, su papá es muy importante, trabaja en el gobierno.
le caíste muy bien a Mariana, le gustó que seamos amigos. y como está mariana.
era las once, pedí permiso para ir al baño salí en secreto de la escuela toque el timbre del departamento 4 hasta que un día sentí que era imposible resistir mas. Estábamos en clase.
Josemanuel¿qué haces aquí? ¿Le ha pasado algo a Jim? no, no señora, Jim esta muy bien. es que no se como decirle señora, me da tanta pena. Que va a pensar usted de mí. Josemanuelde verdad no te entiendo, me parece muy extraño verte así y a esta hora. Deberías estar en clase.
¿no es cierto? si claro, per es que ya no puedo, ya no pude, me escapé, me salí sin permiso. Por favor no le vaya a decir a nadie que vine y a Jim mucho menos que a nadie, prométamelo. vamos a ver ¿por qué andas tan exaltado? ¿Ha ocurrido algún problema en la escuela? ¿Quieres un chocomilk, una Coca-Cola, un poco de agua mineral? ten confianza en mi en que manera puedo ayudarte.
no, no puede ayudarme señora. ¿por qué no josemanuel? por lo que vengo a decirle ya una vez, señora y perdóneme, es que estoy enamorado de usted.
te entiendo no sabes hasta qué punto. Ahora tú tienes que comprenderme y me doy cuenta de que eres un niño como mi hijo y yo para ti soy una anciana, acabo de cumplir 28 años. De modo que ni ahora ni nunca podrá haber nada entre nosotros. tiene razón señora, me doy cuenta de todo le agradezco.
me gusta que seas honesto y que enfrentes tus cosas, por favor no le cuentes a Jim. no le diré pierda cuidado.
no la bese. no dije nada, baje corriendo las escaleras, en vez de regresar a clases camine hasta insurgentes. Mondragón y jim fueron al departamento de mariana confeso que yo había estado ahí. después de todo, todo mundo se entero y me llevaron al loquero.