460 likes | 596 Views
Ron Mueck Escultor australiano procedente de la producción de efectos especiales para el cine y especializado en modelado de figuras humanas hiperrealistas. Nació en Melbourne, Austrália, en 1958. Puedes creer que esta señora es una escultura?. “Mujer sentada” - 1996 1,76m de altura.
E N D
Ron Mueck Escultor australiano procedente de la producción de efectos especiales para el cine y especializado en modelado de figuras humanas hiperrealistas. Nació en Melbourne, Austrália, en 1958.
Puedes creer que esta señora es una escultura? “Mujer sentada” - 1996 1,76m de altura.
RON MUECK, en su estudio con una maqueta de “Mujer embarazada” – pequeña y en barro – una de las faces en todas sus grandes obras. Como en la Grecia antigua, enfatiza en todas ellas la presencia física, la robustez y el peso.
Trabajando en su obra... Mueck inserta los cabellos... Detalles en una de las manos, uñas, pliegues....
“Mujer embarazada” – 1997 - 2,52 m de altura
Miren bien los detalles, principalmente el cabello y la expresión. De acuerdo con la crítica alemana, uno de los más fascinantes trabajos sobre la belleza de la maternidad. Ella se encuentra exhausta y vulnerable.
Foto que nos dá una noción más concreta de la dimensión de la escultura.
“hombre grande” – 1998 1,89 m de altura Según la crítica, este es, dentro de las obras de Mueck, el más perfecto retrato de la soledad humana!
“Madre e hijo”, 2001 Según la crítica neoyorkina, esta escultura es un tierno retrato del nacimiento de una criatura como jamás se vió!
“Hombre muerto” (silicona y tinta acrílica), 1996. Obra que generó polémica, por ser extremadamente perfecta en los mínimos detalles de la muerte.
“Fanstama”,1998 2,19 m de altura El nombre de la obra es una perfecta metáfora para el desconcierto o la negación del propio cuerpo adolescente.
Mueck dá los retoques finales a “Hombre salvaje” para la Bienal de Venecia
“Hombre salvaje” 3,80m de altura
“Chico”, 1999 Medidas: 4,90m x 4,90m x 2,50m Impresionantes detalles: las uñas perfectas, manchas, venas, pelos y arrugas.