490 likes | 674 Views
Ron Mueck. Revolucionario en el arte de la escultura, hiper-realista, Ron Mueck , nació en Melbourne, Austrália, en 1958. ¿Podes creer que esta señora es una escultura?. “Seated Woman”, 1996. Esta escultura, mide 1,76m de altura.
E N D
Ron Mueck Revolucionario en el arte de la escultura, hiper-realista, Ron Mueck, nació en Melbourne, Austrália, en 1958.
¿Podes creer que esta señora es una escultura? “Seated Woman”, 1996 Esta escultura, mide 1,76m de altura.
RON MUECK, en su estudio, con la maqueta, de “Mujer Gestante” - en barro y pequeña - como hace en todas sus obras grandes. Mueck privilegia el desnudo, como en la Grécia antigua, enfatizando, en sus obras, la presencia física, su robustez y peso.
“Pregnant Woman”, 1997 La escultura mide 2,52m de altura!
“Pregnant Woman” (su dimensión)
“Pregnant Woman”, (detalles, principalmente de los cabellos, segun los críticos). De acuerdo con la crítica alemana, uno de los mas fascinantes trabajos sobre la belleza de la maternidad!. Ella ya se encuentra exhausta y vulnerable.
Trabajando en su obra... Mueck inserta los cabellos, perfectos, en la escultura. Detalle de una de las manos, con la perfección de las uñas, venas y manchas.
“In Bed”, 2000 “Old Woman in Bed”, 2001 (detalle)
Foto que nos dá una noción mas concreta de la dimensión de la escultura.
(1,83m de altura) “Big Man”, 1998 Segun la crítica, este es, dentro de las obras de Mueck, el mas perfecto retrato de la soledad humana!
“Mother and Child”, 2001 Segun la crítica de Nueva York, esta escultura traduce el mas bien resuelto y tierno retrato del nacimiento de un niño como jamas se vio!
“Man in the Boat” - detalle - (su padre) 1992
“Dead Dad” (silicona y tinta acrílica), 1996. Obra que generó polémica, por tratarse de su padre y la extrema perfección, en sus mínimos detalles, de la muerte.
Mueck da los retoques finales en “Wilde Man”, com 3,80m de altura, para la Bienal de Venecia, viendose, al fondo, la escultura “Big Man”, aun encajotada. “GHOST”,1998 El nombre de la obra es una perfecta metáfora por el desconfort de la negación del propio cuerpo adolescente. “GHOST” mide 2,19m!
“Boy”, 1999 Medidas de la escultura: 4,90m x 4,90m x 2,50m De los mas impresionantes detalles, Se notan las uñas (perfectas), manchas, venas, piel y arrugas.
“Boy” (detalle del detalle)
“Boy”, dimensión.
Ron Mueck (Nacido en 1958) es un escultor cuya obra se puede considerar "Hiperrealista". Ron Mueck es un australiano que vive en Inglaterra. Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine, sin embargo ya dio un paso hacia el mundo del arte aprovechando su talento sorprendente para desarrollar creaciones plásticas con un realismo sorprendente.
Mueck se mudó a Londres para establecer su propia compañía, creando utilería y “animatronics” para la industria de la publicidad. A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo. En 1996 Mueck cambió hacia el “arte refinado” colaborando con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward. Rego lo presentó con Charles Saatchi quien inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos. Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad” (papá muerto) que es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural. Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo para el producto final. Las esculturas de Mueck reproducen fielmente los detalles del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden. Su obra de cinco metros “Boy”, fue mostrada en 1999 en el “Millenium Dome” y más tarde se exhibió en la “Biennale de Venecia”. Éste escultor formó parte de la exposición “Sensation” que causó polémica y otras reacciones extremas entre los críticos y el público. La pieza que expuso en esa ocasión era “Dead Dad”. Esa exposición incluyó también a otros “nuevos” artistas británicos como Damien Hirst y los hermanos Jake y Dinos Chapman, que llevan su quehacer a extremos definitivamente estremecedores.
Ron Mueck ya tuvo su arte expuesta en las mayores galerias del mundo. El suceso de su primera exposición ya fue estruendoso, sea por su arte, sea por el impacto que ella provoca. La fibra de vidrio volviose su mármol y su bronce. CRÉDITOS: Búsqueda: Internet (Google imágenes), Adaptado por benrudario@hotmail.com Música: Valsa Nova, Andrè Rieu