200 likes | 500 Views
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO. LOS ARCONTES DE LA MEDICINA.
E N D
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO LOS ARCONTES DE LA MEDICINA
Los Arcontes de la Medicina son Magistrados Vitales de nuestra constitución atómico-física, bajo cuya custodia se encuentra la Morada de Barbelos, es decir, la parte física y etérica o vital del ser humano. Los benditos guardianes de la morada de Barbelos están en relación con la constitución Elemental de la Naturaleza, razón por la cual es necesario que toda persona que anhele tener un vehículo físico en buenas condiciones para poder realizar la Obra del Padre, conozca cómo trabajan, cual energía se utiliza en la curación, las regiones del cuerpo humano que están en relación directa con cada uno de ellos y, además una aplicación práctica de esta enseñanza.
LOS ARCONTES DEL CUERPO FÍSICO SON CINCO KRONOS, ZEUS, ARES, HERMES Y AFRODITA Uniendo cada uno de estos nombres al sonido de la vocal que vibra especialmente en cada región orgánica y al nombre "ANUBIS ", que nos recuerda la Ley, encontramos la clave de estos nombres: I - KRON - ANUBIS E - FROD - ANUBIS O - ZEUS - ANUBIS U - HERM - ANUBIS A - ERES - ANUBIS
I - KRON - ANUBIS Está relacionado con el elemento TIERRA, lo que nos da una clave: la "ESTABLIDAD" para mantener la salud de las citadasregiones orgánicas.
E - FROD - ANUBIS Se relaciona con el elemento MADERA, que representa la "BELLEZA" de la Naturaleza y en él se reflejan todos los Elementales.
O - ZEUS - ANUBIS El elemento de la Naturaleza simbolizado por él es el FUEGO, representando Calor y Acción constante.
U - HERM - ANUBIS Este Arconte Representa el AGUA, lo que nos hace reflexionar sobre la calidad de limpieza y composición de los líquidos corporales, en especial la sangre y las energías seminales para mantener la vitalidad de nuestro organismo.
A - ERES - ANUBIS Representa el elemento AIRE expresando Movimiento, Cambios, cualidades que mantienen la vida.
Cada Arconte, en su manifestación atómica, es una parte autónoma auto consciente de nuestro SER, de igual manera cada uno de ellos trabaja de forma autónoma en la región orgánica que le corresponde, pero a la vez su trabajo es interdependiente, complementando sus acciones para apoyar la curación de un órgano o para inhibir esa curación si el caso se presenta por trasgresión de las leyes que mantienen la salud del cuerpo físico. Es por esa interdependencia que se dan los Ciclos de Apoyo y de INHIBICIÓN de los ARCONTES de la MEDICINA.
CICLO DE APOYO • El hígado apoyara la función del corazón, la vesícula apoyará la función del intestino delgado. • El corazón apoyará la función de bazo y páncreas, el intestino delgado, el estómago y el bazo apoyará la función de los pulmones. • El estómago y los pulmones apoyarán la función de los riñones el intestino grueso apoyará la función de la vejiga. • El riñón apoyará la función del hígado, la vejiga apoyará la función de la vesícula.
Ciclo de INHIBICIÓN El hígado enfermo pondrá en peligro al bazo y al páncreas, igual que la madera cubre la tierra. • La vesícula enferma podrá en peligro al corazón, igual que la madera arde en el fuego. • La vesícula enferma pondrá en peligro al estómago, igual que la madera cubre la tierra. El bazo enfermo pondrá en peligro a los riñones, igual que la tierra absorbe el agua y el estómago pondrá en peligro a la vejiga. Los riñones enfermos pondrán en peligro al corazón, igual que el agua apaga el fuego y la vejiga pondrá en peligro al intestino grueso El corazón enfermo pondrá en peligro a los pulmones, igual que el fuego consume el aire, y el intestino delgado amenaza al intestino grueso. • Los pulmones enfermos pondrán en peligro al hígado, igual que el aire corta la madera y intestino grueso pone en peligro a la vesícula.
A medida que la persona enferma trabaja sobre si misma, utilizando las diferentes técnicas de autoconocimiento, puede vivenciar la causa o las causas de su padecimiento. Esto ocasiona en ella un choque de conciencia, lo cual hace vibrar en ella el Arrepentimiento sincero, esencial para tener la Humildad suficiente al pedir perdón a la Divinidad por las transgresiones cometidas hacia su cuerpo. Esa actitud le permite obtener un pase de Ley para recibir Curación, conforme a nuestro trabajo con los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia.
LOS ARCONTES Y SUS ANTITESIS En vista del lamentable estado de Consciencia Subjetiva en el que se encuentra la Humanidad en general, consideramos útil dar una orientación básica referente a como nos relacionamos con la Antítesis de cada Arconte de la Medicina y la manera como esas Antítesis nos influencian a través del Ego, colocándonos en una situación desfavorable ante la Ley Divina, razón por la que somos cuestionados en el aspecto de la Salud. La antítesis de cada Arconte se conoce como: PARAPLEX KRONOS Ares ARIOUTH HERMES pARHEDRON TIFÓN AFRODITA HECATE ZEUS YACHTANABAS
La Antítesis de cada Arconte induce a cometer acciones contrarias a la voluntad del Padre, quien mantiene la armonía orgánica. De lo antes dicho se deduce que ellos se valen de nuestra parte egóica para someternos, especialmente por nuestra ignorancia y debilidades, enfermando en consecuencia la región correspondiente a cada Arconte, así tenemos que: PARAPLEX: Se activa en los apasionados violentos, maledicentes y calumniadores, dando como resultado problemas de enfermedades psíquicas, tiroideas y en general en la región correspondiente a KRONOS. ARIOUTH: Se activa en los agitadores que suscitan guerras y homicidios. Insensibiliza sus corazones provocándoles la ira para hacer surgir asesinos. PARHEDRON TIFÓN:Induce a la lujuria, fornicación, adulterio, a la práctica constante del trato sexual. HECATE:Induce a los perjurios, a los embustes, a codiciar los bienes ajenos. De esta manera nos explicamos el por qué se dice que el karma de los mentirosos es la deformidad física, se altera la región correspondiente a Afrodita quien representa la belleza en nuestra naturaleza. YACHTANABAS:Hace perder el respeto por las personas y tratar al justo con injusticia. Favorece la causa de los pecadores aceptando dadivas por un juicio justo para pervertido, olvidando al pobre y al necesitado. Aumenta el olvido en el Alma y el cuidado por las cosas que no traen beneficio, para que no puedan pensar en su vida a fin de que cuando dejen el cuerpo sean raptadas por las potencias negativas o inferiores.
Si en realidad anhelamos recuperar la salud espiritual, moral y física tenemos que sincerarnos con nosotros mismos mediante la fuerza del Amor consciente que se adquiere con la aplicación sabiamente disciplinada de los tres Factores de la Revolución de la Consciencia y de esa manera poder vencen cada Antítesis y colocar la Balanza de la Justicia a favor de nuestra salud.
IGLESIA GNÓSTICA DEL TERCER MILENIO FIN DE LAPRESENTACIÓN