110 likes | 357 Views
25º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C. “Ningún criado puede servir a dos señores. No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13. El evangelio de hoy nos presenta la parábola del administrador astuto. Su amo descubre que derrocha los bienes que le ha encomendado y lo despide.
E N D
25º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C “Ningún criado puede servir a dos señores. No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
El evangelio de hoy nos presenta la parábola del administrador astuto. Su amo descubre que derrocha los bienes que le ha encomendado y lo despide.
Pero él se apresura a rebajar las cantidades que los deudores deben a su amo para asegurarse amigos cuando se encuentre sin trabajo.
Lo asombroso es que el amo lo felicita por ello. No se felicita al administrador por estafar a su amo. Sino por la astucia de la que hace gala.
Una astucia para el mal que Jesús quisiera que los hijos de la luz aplicaran para el bien. Ante el administrador astuto su amo descubre que las riquezas no lo son todo y le alaba por la lección que le da.
El amo ha aprendido que el dinero no es el fin en sí mismo y puede orientarse al servicio de la persona. “Ganaos amigos con el dinero injusto, para que cuando os falte, os reciban en las moradas eternas”.
No caben dos absolutos. Esa es la primera convicción de todo creyente. Frente al primer absoluto, el otro es ya relativo. Sólo podemos adorar a quien nos da la libertad.
El dinero es útil para asegurarse unas condiciones aceptables de vida. Lo malo es cuando este medio se convierte en fin por sí mismo. Cuando sirve para esclavizar a los demás.
Señor Jesús, sabemos que tú no tenías donde reclinar la cabeza. Te pedimos perdón por nuestra avaricia. Y la sabiduría para convertir en humanas nuestras estructuras económicas. Amén.
José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero