180 likes | 612 Views
En febrero de 1931 Jesús se aparece a Santa Faustina Kowalska (1905-1938),. religiosa de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia Divina, en Cracovia, Polonia.
E N D
En febrero de 1931 Jesús se aparece a Santa Faustina Kowalska (1905-1938), religiosa de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia Divina, en Cracovia, Polonia.
“Al anochecer, estando yo en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido…”
“Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma “Jesús, confío en Ti”. Quiero que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero” (Diario, 47).
“Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia” (Diario, 49). Jesús, confío en Ti
“Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria” (Diario, 48).“No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia”(Diario, 313).“Mi mirada en esta imagen es igual a la mirada en la cruz” (Diario, 326).
“Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas...Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi Misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza” (Diario, 299).
“Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús, confío en Ti” (Diario, 327). Jesús, confío en Ti
El 30 de abril de 2000, 2º Domingo de Pascua de Resurrección, el Papa Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina e instituyó la Fiesta de la Divina Misericordia.