E N D
EL RESPETO… 1.¿Qué es respetar? Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio de la caridad.
…EL RESPETO… • 2.Ejemplos de falta de respeto en las relaciones sociales: • La difamación y las burlas rebajan la dignidad de las personas, y este trato injusto es una falta de respeto. • Los obreros y subordinados son seres humanos. Tratarlos como esclavos es una falta de respeto a su dignidad de personas. • En cualquier sociedad (familia, aula, empresa, ciudad...) debe haber autoridades que la dirijan (padres, profesores, jefes, concejales...). Esto exige a hijos, alumnos y subordinados un trato disciplinado y obediente. Las rebeldías son falta de respeto hacia la sociedad. • Las faltas de educación voluntarias (desplantes, portazos, etc.) suelen ser ejemplos de falta de respeto pues el trato adecuado entre personas debería ser otro.
EL RESPETO... • 3.Otros ejemplos de falta de respeto: La mujer es una persona humana y es injusto tratarla como un objeto sexual. Esta injusticia es entre otras cosas una falta de respeto. • El amor humano posee una gran dignidad que exige un trato delicado. La pornografía es una falta de respeto hacia la humanidad. • Los animales y plantas están al servicio del hombre pero poseen de por sí alguna dignidad en cuanto criaturas. El hombre puede usarlos, comerlos y divertirse con ellos, pero dentro de cierto respeto. Sobre esto ver el tema ecologismo
…EL RESPETO.. 4. ¿Qué faltas de respeto son más graves? La gravedad de una falta de respeto depende de lo que se realice y de la dignidad que se intenta dañar. Lo peor son los insultos y burlas dirigidos a Dios.
…EL RESPETO… 5.¿Respetar equivale a desinteresarse? No, no. Un gran dogma del egoísmo es afirmar: "yo respeto a los demás; que los demás me respeten". Esto es un falso respeto pues normalmente equivale a decir "allá ellos con sus problemas". El trato adecuado a la dignidad de los demás es interesarse por ellos (sobre todo por su alma), pues además de respetar es preciso amar a todos, deseando activamente su bien.
La honestidad • La honestidad constituye uno de los valores más importantes en la formación de la personalidad
La honestidadesrespetar al no cojerlascosasque no son nuestras
Honestidad essercinsero con tigomismo y luego com los demas ^_^
La honestidaddepende mucho o se relaciona con la verdayaquesieresverdadoro con tigomismoesserhonesto • La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad
La honradez • Honradez es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar. Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social. Por ejemplo: “Mi abuelo me enseñó que la honradez es lo más importante a la hora de los negocios”; “El gerente fue despedido por faltar a su honradez”; “Encontré mil dólares en la calle y los llevé a la comisaría: mi honradez impedía que me quedara con aquello que no es mío”.
Honradez, es un valor moral que data de tu interior, pero que se interpreta a través de tus actitudes, de tu aprendizaje y de tu medio ambiente. Los principios son normas que nos conducen tomar conceptos y definiciones.
honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
Es ser sincero y honesto contigo mismo, respetándote y aceptando tal como eres, pues así serás con los demás y no solo se basa en respetar propiedades materiales de los demás, sino las del ser humano, como escénica propia. tomando un ejemplo no hagas nada que no quieres que te hagan, en cuanto a aspectos negativos.
La responsabilidad • La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
La responsabilidad es un valor que ejecutamos a diario. Al ser padres somos responsables de estar pendientes de nuestros hijos, de luchar por su bienestar, de estar atentos de cada acontecimiento que les suceda.
LA RESPONSABILIDAD EN EL COLEGIO • Los estudiantes asistimos a clase para aprender, pero a veces se nos olvida para qué es que vamos, por eso incumplimos con los trabajos y tareas. Ese incumplimiento que es lo mismo que la falta de responsabilidad trae como consecuencia bajas notas o la pérdida de la materia, y como la irresponsabilidad nos hace trabajar doble, pues los profesores nos ponen el doble de trabajo porque lo dejamos hacer. Mi recomendación, es hacer las cosas a tiempo y bien hechas para demostrar que podemos ser responsables con las cosas que nos dejan en el colegio.
La puntualidad • Puntualidad, es el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado, para cumplir obligaciones, sin tener distracciones, retrasos, ni obstáculos.
La puntualidad se basa en la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, sea esta una reunión con amigos, una reunión de trabajo, clases en la escuela o universidad, etc. La puntualidad es algo fundamental para nuestra personalidad de carácter, ya que estríamos capaces de hacer más actividades, realizar un buen trabajo, ganando la confianza de una segunda persona. Cuando la puntualidad esta ausente, se percibe que no va a haber un buen trabajo, por la falta de organización del tiempo, y de las actividades.
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. • El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.