400 likes | 573 Views
Liturgia de la Palabra. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
Liturgia de la Palabra
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Vista desde el Cenáculo El mundo es NUEVO por dentro
El día de su Resurrección, Jesús entró y les dijo: - “Paz a ustedes”. Les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21 Jesús les dijo de nuevo: –La paz esté con ustedes.
“COMO EL PADRE ME HA ENVIADO, ASI TAMBÍEN LES ENVÍO YO. RECIBAN EL ESPÍRITU SANTO”
Sopló sobre ellos y les dijo: –Reciban el Espíritu Santo.
Al viento no se le ve, pero está muy activo.
Fuego, símbolo de entusiasmo y alegría
El Espíritu Santo es: • Paráclito = abogado, defensor, • =consejero, intercesor.
Los Siete Dones • Entendimiento • Sabiduría • Consejo • Ciencia • Fortaleza • Piedad • Santo temor de Dios.
Lo que me queda por decirles lo aprenderán a través del Espíritu. En el PAN partido y COMPARTIDO
El Espíritu les mostrará mi gloria, que es también la de ustedes “Por el Espíritu nos es connatural la Vida futura”(St. Basilio)
Así como el Padre y Yo vinimos a su lado, ahora por el Espíritu estaremos dentro de ustedes Ven, Espíritu Santo...
Ven Padre de los pobres Ven Padre de los pobres
Ven dador de las Gracias Ven dador de las Gracias
Consolador buenísimo, dulce huésped del alma
Consuelo en el llanto
Espíritu de Jesús, haz que en un nuevo PENTECOSTÉS, entendamos Tu lenguaje
Oh luz santísima,llena lo más íntimode los corazones de tus fieles.Sin tu ayudanada hay en el hombre,nada que sea inocente.
Lava lo que está manchado,riega lo que es árido,cura lo que está enfermo.Doblega lo que es rígido,calienta lo que es frío,dirige lo que esta extraviado, VEN, ESPIRITU...
Secuencia Ven Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndido. Luz que penetras las almas, fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo. Tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego. Gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del alma si tú le faltas por dentro.
Mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo. Lava las manchas. Infunde calor de vida en el hielo. Doma el espíritu indómito. Guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito. Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno…
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.