851 likes | 3.32k Views
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA. Estamos en el mes de la Biblia. El mes en el cual nos debemos empeñar en acercarnos más a la Palabra de Dios que está escrita en la Biblia. A alimentarnos de ella. A buscar en ella las indicaciones precisas para progresar cada vez más en nuestra vida.
E N D
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA Estamos en el mes de la Biblia. El mes en el cual nos debemos empeñar en acercarnos más a la Palabra de Dios que está escrita en la Biblia. A alimentarnos de ella. A buscar en ella las indicaciones precisas para progresar cada vez más en nuestra vida. Concretamente, ¿Qué vas a hacer de distinto para vivir este tiempo que el Señor te regala? Sería muy bonito que buscaras un sitio destacado en tu cuarto o en la casa y colocaras allí la Biblia para que todos en tu casa se acuerden y la lean con frecuencia .
Salvar al Hermano Septiembre 4 Mt, 18,15-20
Iniciemos nuestra Lectio de hoy invocando la presencia del Espíritu Santo para que nos ayude a penetrar el mensaje que nos trae el evangelio de hoy. . Espíritu Santo: tú el amor que todo lo penetra, ayúdanos a entender lo que significa para nuestra vida el vivir unidos, en grupo, en nuestra familia. Haz que cultivemos en nosotros las actitudes que nos ayuden a la convivencia, el perdón, la acogida, la fraternidad, la generosidad. Que dejemos actuar a Jesús en nuestra vida y que sea él mismo quien nos indique las formas concretas para vivir y actuar movidos únicamente por el amor. Amén
El signo que escogimos hoy lo irás entendiendo a medida que vas haciendo la experiencia de la lectio. 1 2 3 4
JESÚS CONTINUÓ DICIENDO: “SI TU HERMANO TE HACE ALGO MALO, HABLA CON ÉL A SOLAS Y HAZLE RECONOCER SU FALTA”. “SI TAMPOCO LES HACE CASO, CONSIDÉRENLO COMO UNO QUE NO CREE EN DIOS O UN EXTRAÑO. “SI NO TE HACE CASO, LLAMA A UNA O DOS PERSONAS MÁS PARA QUE DEN TESTIMONIO”. “SI TE HACE CASO, HABRÁS GANADO A TU HERMANO”. “SI TAMPOCO TE HACE CASO. DÍLO A LA COMUNIDAD”. Lectura
“SI DOS DE USTEDES SE PONEN DE ACUERDO AQUÍ EN LA TIERRA PARA PEDIR ALGO EN ORACIÓN, MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS SE LO DARÁ.” “PORQUE DONDE DOS O TRES SE REUNEN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.” Lectura
El signo que escogimos hoy lo irás entendiendo a medida que vas haciendo la experiencia de la lectio. 1 2 3 4
Meditación ¿En algún momento de tu vida has tenido la oportunidad de hacer un camino como el que indica el evangelio de hoy para poder reconciliarte y salvar a un hermano o amigo? Recuerda ese momento y señala lo que sentiste en cada paso. . Jesús nos dice en el evangelio que donde dos o tres se reúnen en su nombre para orar él estará allí. ¿En qué momentos de tu vida sientes que te has reunido con otros, amigos, familia etc. en nombre de Jesús? Orar con otros, según Jesús, es una bella oportunidad para presentarle nuestra necesidades y situaciones difíciles y Jesús mismo dice que lo que pidamos se nos concederá. ¿Cómo puedes hacer vida esta bella enseñanza de Jesús?
El signo que escogimos hoy lo irás entendiendo a medida que vas haciendo la experiencia de la lectio. 1 2 3 4
Oración Jesús…. Quédate en silencio unos momentos, como está esta niña. Piensa en todo lo que has visto en esta presentación. En las palabras de Jesús y desde lo profundo de tu corazón hazle tu propia oración a Jesús. Es interesante si además de orarla en silencio la escribes para poderla repetir muchas veces.
El signo que escogimos hoy lo irás entendiendo a medida que vas haciendo la experiencia de la lectio. 1 2 3 4
Contemplación Escribe la siguiente frase en un lugar donde tú y tu familia la puedan leer. “PORQUE DONDE DOS O TRES SE REUNEN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.” Pregúntale a tus papás o a tus hermanos qué les dice esa frase y explícales lo que aprendiste hoy al respecto.
¿Y TÚ, QUIERES AYUDAR A TU HERMANO SI SE EQUIVOCA Y COMETE UNA FALTA? ¿CÓMO LO HARÁS? NOS VEMOS EL PRÓXIMO DOMINGO…