190 likes | 1.11k Views
SACRIFICIO DE ALABANZA. SALMO 50:23. Salmo 50:23. (RV60) El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios.
E N D
SACRIFICIO DE ALABANZA SALMO 50:23
Salmo 50:23 (RV60) El que sacrifica alabanza me honrará; y al que ordenare su camino, le mostraré la salvación de Dios. (LBLA) El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.
Salmo 50:23 (BL95) Me honra el que da gracias con sacrificios, pero al que va por camino recto, le haré ver la salvación de Dios". (T.A.)El que me ofrece sacrificio de alabanza, ése es el que me honra; y ése es el camino por el cual manifestaré al hombre la salvación de Dios.
¿Sacrificio? • Acto de renunciar voluntariamente a los propios deseos, pasiones o intereses inspirado por la vehemencia del amor. • La alabanza es un sacrificio a Dios independiente de las circunstancias , de cómo o que sentimos. Cuando nosotros estamos en alguna situación crítica o desesperada, la alabanza abre el camino para que Dios venga a nuestro favor y nos libere. Veamos:
2º. Crónicas 20:21-22 21 Y habiendo consultado con el pueblo, designó a algunos que cantaran al SEÑOR y a algunos que le alabaran en vestiduras santas, conforme salían delante del ejército y que dijeran: Dad gracias al SEÑOR, porque para siempre es su misericordia. 22 Y cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el SEÑOR puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.
Juan 6:11-12 11 Entonces Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió a los que estaban recostados; y lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que querían. 12 Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobran, para que no se pierda nada.
Hechos 16:23-26 23 Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; 24 el cual, habiendo recibido esa orden, los echó en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo.
Hechos 16:23-26 25 Como a medianoche, Pablo y Silasoraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron.
Jonás 2:9-10(T.A.) 9 Mas yo te ofreceré en sacrificio cánticos de alabanza; cumpliré al Señor todos los votos que le he hecho por mi salud. 10 El Señor, en fin, dio la orden al pez, y éste vomitó a Jonás en la ribera.
Mateo 15:22-26.) 22 Y he aquí una mujer cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija esta enferma, poseída del demonio. 23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros.
Mateo 15:22-26.) 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel. 25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme. 26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Job 1:20-22 20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
2º. Samuel 24:24 24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
CONCLUSION Hebreos 13:15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.