270 likes | 724 Views
El Ministerio Sacerdotal de Cristo. Semana de Evangelismo. Apocalipsis 1:1 "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…". Apocalipsis 11:19
E N D
El Ministerio Sacerdotal de Cristo Semana de Evangelismo
Apocalipsis 1:1 "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…"
Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo"
Éxodo 25:8 " …Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos… "
¿De que nos sirve el SACRIFICIO de Cristo?
Levítico 5:5 "El que peque en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó. 6 "Y para expiar el pecado que ha cometido, traerá al Eterno una cordera o una cabrita como ofrenda de expiación. Y el sacerdote hará expiación por el pecado."
Lugar Santo Lugar Santísimo
Hebreos 9:24 "Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios"
Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Hebreos 4:15 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado…
¿Qué evidencias tenemos de la existencia de un Santuario en el Tiempo? • Apocalipsis 11:19 • Hebreos 8:2 • Hebreos 9:11
Hebreos 9:11 "Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote... El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo"
¿Además de Cristo, puede alguien Salvarnos o interceder por nuestros pecados?
1º Timoteo 2:5 Juan 14:6
Él entiende lo que nosotros vivimos (Hebreos 5:1-2) • Nunca cayó en Pecado, a pesar de ser tentado (Hebreos 4:15) • Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8)
¿Qué sucede cuando uno de sus hijos Cae? 1º Juan 2:1-2