90 likes | 376 Views
¿Estamos educando a nuestros hijos para la vida? ¿Qué debemos hacer para que se conviertan en personas adultas plenas, trascendentes y felices?. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISODE LA FAMILIA.
E N D
¿Estamos educando a nuestros hijos para la vida? ¿Qué debemos hacer para que se conviertan en personas adultas plenas, trascendentes y felices? RESPONSABILIDAD Y COMPROMISODE LA FAMILIA
Un niño puede llegar a ser empresario, profesionista, directivo, presidente o asaltante, defraudador, secuestrador u homicida. ¿De qué depende? La respuesta es evidente, de la educación que reciba, principalmente en su círculo cercano: dentro del seno familiar.
1. Proveer un ambiente familiar cariñoso y de apoyo. 2. Practicar escucha activa, mantener conversaciones y mostrar que está interesado en lo que su niño tenga que decir. 3. Enviar a su hijo a la escuela preparado para las actividades del día, con un desayuno adecuado y descansado después de dormir en la noche. 4. Mantener informada a la escuela de cualquier cambio en el estilo de vida de los niños que pueda afectar su progreso en la escuela.
5. Trabajar en cooperación con los maestros, personal de la escuela y otros padres. 6. Aprender tanto como sea posible sobre la escuela. 7. Proveer liderazgo siendo parte de los grupos de padres de familia. 8. Contribuir con sus servicios en cualquier forma que ayude al enriquecimiento de la escuela en general. 9. Ofrecer crítica constructiva, si es necesario.
10. Involucrarse en programas escolares y comunitarios que ayuden a mejorar la salud emocional y académica de las personas que participan. Los niños criados en un ambiente de aprendizaje adecuado, llegan a la escuela con las habilidades fundamentales y las actitudes necesarias que los maestros igualan con éxito.