130 likes | 258 Views
En busca del Mar Negro. Con Cassidy y Burbuja. Dedicamos esta bonita historia a nuestras hermanas pequeñas, Lucía 1º B y Sara 2ºB, por ser la mayor fuente de información sobre sirenas para este cuento. En el Mar Mediterráneo habitaban las únicas sirenas de estos tiempos.
E N D
En busca del Mar Negro Con Cassidy y Burbuja
Dedicamos esta bonita historia a nuestras hermanas pequeñas, Lucía 1º B y Sara 2ºB, por ser la mayor fuente de información sobre sirenas para este cuento.
En el Mar Mediterráneo habitaban las únicas sirenas de estos tiempos. • Sus nombres eran Cassidy y Burbuja, eran mellizas. Cassidy era baja y delgada. Tenía el pelo color castaño claro y sus ojos marrones hacían juego con su verde esmeralda cola. • Burbuja era alta y delgada. Su pelo era negro como el carbón , y tenía unos ojos azules como su viscosa cola. • Tenían dos mascotas: Acua y Pompa
Un día en las pacíficas aguas del Mediterráneo surgió un nuevo rumor. Las criaturas acuáticas murmuraban que en el Mar Negro vivían dos atractivos sirenos y que todas las noches la Luna indicaba el camino hasta allí. Pero eso se terminaría pronto, al cabo de días, con el eclipse lunar. • Las sirenas querían ir hasta ellos, pues era muy aburrido estar ellas solas en todo el gran océano.
Esa misma noche la luna les indicóel camino, pero encontraron un papel hundido en el fondo del mar que indicaba el comienzo de la caza de sirenas, organizada por los piratas. • Emprendieron el viaje, un poco asustadas. Avanzaron lentamente mirando a cada lado para prevenirse de los malvados piratas.
El paisaje era muy bello aunque no tenían tiempo de disfrutarlo. Había algas por todas partes y pasaron por un gran coral. • Las sirenas tenían un mapa en el que venía toda Europa. Así podrían ir más rápido sin preguntar a nadie, por donde se iba.
Las sirenas tenían miedo de que hubiera algún tiburón, pero lo que más las preocupaba era la caza de sirenas. Los piratas eran muy astutos y varias veces habían conseguido engañarlas, pero estas sirenas habían salido siempre ilesas, aunque sus compañeras habían desaparecido por esos malvados planes de los piratas.
Cuando ya llevaban un buen rato nadando vieron que tenían que pasar por un hueco diminuto y estrecho. Las sirenas no lo vieron pero los piratas habían cubierto ese hueco con una red, para tenderlas una trampa. ¿Conseguirían las sirenas darse cuenta y escapar?........ • Sí, lo consiguieron. Iban muy tranquilas hasta que llegaron al hueco, la red era muy complicada de ver.
Primero pasó Cassidy ya que era la más bajita y cuando fue a pasar vio la red. Avisó a su hermana pero cuando quiso hacerlo averiguó que su precioso pelo había sido atrapado por la red. Cassidy gritaba a su hermana y esta al verla, nadó en su ayuda y cortó la red con su afilada cola.
Cuando casi estaban en el mar negro se sentaron en un coral para descansar y comieron unos pinchitos de algas. • La astuta Cassidy para que pensaran los piratas que las habían cazado puso una roca en la red y los piratas la subieron. Cuando se dieron cuenta de que las sirenas se habían burlado de ellos intentaron intimidarlas lanzando cañonazos al aire pero las sirenas no les tenían miedo.
Nadaron y pronto llegaron al Mar Negro. Allí las recibieron los sirenos y muchísimas sirenas. • Los sirenos se llamaban: Adamir y Pietrus. Las sirenas se enamoraron perdidamente de ellos y ellos de ellas.
… … Esta es la historia que me contaron en la playa de la antigua Grecia, pero no se el porqué de la desaparición total de aquellas mágicas criaturas …
FIN MARTAYMARIAN