110 likes | 208 Views
COMPATRIOTAS: LOS SANTAFESINOS TENEMOS ALGO PARA CONTARLES. HISTORIA DE UN PENSADOR. MOMENTOS CUMBRES DE SU CARRERA POLÍTICA.
E N D
MOMENTOS CUMBRES DE SU CARRERA POLÍTICA • Fue el elegido de Menem para gobernar la provincia de Santa Fe en 1992.- Después fue “el candidato” de Duhalde.- Por último, fue aliado de Kirchner en el Congreso: como Senador votó todas sus leyes. PERO COMO NO TIENE MORAL, TERMINÓ TRAICIONANDO A LOS TRES, IGUAL QUE A LOS SANTAFESINOS.
Como gobernador y luego senador por Santa Fe, impulsó la privatización indiscriminada de empresas públicas de la provincia, incluido el “regalo” del Banco Provincial de Santa Fe al Banco General de Negocios, en cuyo directorio estaban Alfredo Martínez de Hoz y los peligrosos banqueros hermanos Rhom (uno preso y el otro prófugo de la justicia en la actualidad), por la bicoca de 58 millones de Pesos!!! Sólo se salvó la Empresa Provincial de la Energía, porque el escándalo tenía ya ribetes grotescos. EL PRIVATIZADOR “Sus” senadores nacionales Liliana Gurdulich y el nefasto Jorge Massat, apoyaron todas las privatizaciones de Menem desde la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. Avalaron en total 64 privatizaciones y concesiones, gran parte de ellas escandalosas y vergonzosas (como Aerolíneas Argentinas).
“Ví cosas extrañas” En el 2003 Duhalde intentó convencerlo de que se postule como candidato a presidente por el peronismo. Él desistió diciendo: “ví cosas extrañas”, pero nunca aclaró cuáles. Ahora reconoce que dijo que no porque “no quería competir”. En fin, cagón o mentiroso, da igual.
“…nadie me dijo nada…” En abril de 2003 se produjo la mayor inundación que azotó la ciudad de Santa Fe. La pérdidas materiales fueron tremendas. Las consecuencias sociales aún hoy se padecen. Pero lo peor de todo: hubo 23 muertos. Y todo por irresponsabilidad política del “Lole”. Un año antes, en un acto político, había dado por concluida la obra de defensa de la ciudad contra el río Salado. Se trataba de un anillo sobre el oeste de la ciudad, que contiene al río Salado para evitar su ingreso a los barrios de ese sector. Pero era todo una mentira. Para cerrar el anillo completo todavía faltaba una obra de unos 600 metros, que estaba inconclusa. Sí, sólo 600 metros!!! Pero la defensa fue inaugurada igual, como si estuviese terminada. Y por allí entro el agua que inundó casi un tercio de la ciudad.Meses después, en una famosa conferencia de prensa, y al preguntársele por qué no se había terminado esa obra que convertía en vulnerable a la ciudad, dijo: “no sé, a mi nadie me dijo nada” de la posibilidad de inundación, refiriéndose a sus secretarios y ministros… ¡¡¡Y eso que era el gobernador!!!
LO PRIMERO ES LA FAMILIA • ALGUNOS BENEFICIADOSRafael Gutiérrez (primo), Presidente Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; Julio Gutiérrez (primo), diputado nacional; Domingo Alfredo Esquivel (primo), Presidente de la Lotería de Santa Fe; Mario Esquivel (primo), Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia; Eduardo Spuler (abogado personal), Miembro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe;Federico Reutemann (sobrino), Diputado Provincial;Verónica Reutemann (sobrina), asesora en el Senado Nacional;Enrique Reutemann (hermano) asesor en el Senado Nacional Danilo Kilibarda (abogado personal), Diputado Nacional; y siguen los beneficiados con cargos a Jueces de Paz, concejales, etc., etc. En dos períodos como Gobernador de la Provincia, lo que mejor hizo fue nombrar parientes y amigos en infinidad de cargos públicos.
PONCIO PILOTO Durante la crisis de diciembre 2001, con Reutemann como gobernador, la provincia de Santa Fe fue la que mayor cantidad de muertos tuvo por represión (7 muertos). Entre ellos estaba el trabajador social Pocho Leprati, a quien le dispararon impunemente mientras resguardaba a los chicos de un comedor comunitario de Rosario.Como responsable político de la provincia, Carlos Alberto negó enfáticamente haber dado una orden de represión, sin embargo, los policías acusados dicen que la orden vino “de arriba”, es decir, por lo menos de su ministro de seguridad. Un ministro bastante autónomo, parece.Como siempre, el Lole no sabía nada…
UN MILLON CUALQUIERA En su declaración jurada de bienes de su segunda gobernación, omitió “por casualidad” incluir más de un millón de dólares que tenía en una cuenta en Europa. Cuando se le preguntó qué había pasado, dijo socarronamente: “cualquiera tiene un millón en el exterior”…Un buen chiste, senador.
UN SENADOR HIPERACTIVO Las estadísticas del Senado Nacional del 2008 son concluyentes. El Senador Lole fue el que menos participó en los debates. Sólo pidió la palabra 3 veces en todo el año… sí, sólo 3 veces!!! Así se defiende una provincia, al campo y a la producción santafesina, carajo! … Y eso que presentó 2 proyectos en el año! Si ese mismo ímpetu pone en caso de ser presidente para defender los intereses del país frente al mundo, estamos sonados!