190 likes | 344 Views
¡ Bienvenid@s !. Domingo 29º(C). Día 17-octubre-2010. Queremos. cambiar. el mundo. El Mundo está triste. hay que alegrarle. está triste por :. terrorismo. terremotos. guerras. paro. hambre. inundaciones. violencias. Vamos a cambiar esta tristeza. Cada domingo, pondremos un color,.
E N D
¡ Bienvenid@s ! Domingo 29º(C) Día 17-octubre-2010
Queremos cambiar el mundo
El Mundo está triste.. hay que alegrarle
está triste por : terrorismo terremotos guerras paro hambre inundaciones violencias... Vamos a cambiar esta tristeza
Cada domingo, pondremos un color, una buena actitud cristiana, que lleve la alegría a nuestros ambientes.
Este domingo, 17,octubre,2010 escogemos el color AZUL y nuestra actitud cristiana es la Y leemos en el Oración Evangelio: ( Lc 18,1-8 ) "Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse..."
En la primera lectura Se dice que: Moisés subió al monte a orar. Cuando levantaba los brazos vencía Israel. Cuando bajaba los brazos vencía Amalec. Dos hombres: Aarón y le sostenían los brazos, para que siempre orara y venciera Israel. Era un símbolo: Ver los brazos alzados daba a los soldados de Israel: confianza, ánimo y fuerza. Ver los brazos bajados: derrota, fracaso,
Brazos alzados significa: Perseverancia, Esfuerzo, Confianza. y tenemos esto ¿ en la Oración ? ¿ en el Estudio ? ¿ en la Obediencia ?
El evangelio de hoy "Orar siempre sin desanimarse" nos pide: - Orar es hablar Y orar ¿qué es? con Dios Padre, que siempre nos ama y nos escucha" Así lo dice el Catecismo: “Jesús es el Señor”, pag.150,nº79.
Para Santa Teresa de Ávila la oración consiste en " tratar con Dios como con Padre, y como con hermano y como con Señor, y como con esposo " ( C,28,3 ) y también : " tratar de amistad, estando muchas veces a solas, con quien sabemos nos ama" ( V. 8,5 )
Para nosotros es y debe ser: " hablar con Dios, con Jesús, como amigo"
Y ¿cuántas veces? siempre y en todo lugar. Aunque haya tiempos y lugares más indicados.
No nos cansemos de orar orar sin desanimarse ¿ Te cansas de hablar con mamá ? ¿ con papá ? ¿con un amigo ? tampoco, debes cansarte de hablar con Dios.
Orar es hablar con Dios no solo para pedirle, contarle nuestras cosas, sino también para darle gracias, alabar su misericordia y ofrecerse hacer los deberes bien y mejor.
Esta semana para cambiar el mundo, su color, su ambiente, actuamos con la : Oración
hablar con Dios Oración para agradecer... siempre la vida, fé, salud .. en todo lugar. casa, iglesia, universo..
Misa familiar Domingo 29º (C) Guión: Homilética Sal terrae 2007/5 pag.555. Realización: jusao Parroquia N.Sra. del Carmen Talavera de la Reina. 17 -octubre- 10.
¡ Feliz Semana ! ¡ G r a c i a s !