100 likes | 377 Views
EL TEMPLO. El Templo : Es el lugar o espacio , construido por el mismo Dios (el templo de la creación), o con la colaboración del hombre (una catedral o el templo de María Santísima en estado de buena esperanza…). LA CREACIÓN DE DIOS .
E N D
EL TEMPLO El Templo: Es el lugaro espacio, construido por el mismo Dios (el templo de la creación), o con la colaboración del hombre (una catedral o el templo de María Santísima en estado de buena esperanza…). LA CREACIÓN DE DIOS. “En el principio creó Dios el cielo y la tierra” Gn 1, 1
Existen varias clases de templos: CATÓLICO PAGANO ORTODOXO El TemploCONSTRUIDO CON PIEDRAS El Templo de la CREACIÓN El hombre de todos los tiempos en su deseo de encontrarse con la DIVINIDAD, ha edificado lugares y espacios para el diálogo con Dios. Dios creó de "la nada" todo el mundo o todo el universo, lo que incluye la materia, el tiempo, los espacios... Hizo todo sin materia preexistente. Las cosas creadas no son Dios. El Templo del CORAZÓN DEL HOMBRE “Mis amores y delicias son estar con los hijos de los hombres”. Dios El Templo del SAGRARIO, propio del CRISTO SACRAMENTADO El Templo de SANTA MARÍA María, teniendo en su seno al Señor y Creador de los cielos, es el más bello templo que los humanos y Dios mismo, han levantado hasta los cielos para gloria del Dios altísimo. El amor de Dios a los hombres llega tan lejos que se queda con nosotros siempre y se nos da en comida y bebida en el banquete de la Eucaristía.
1. El Templo de la CREACIÓN Dios creó de "la nada" todo el mundo, todo el universo, lo que incluye la materia, el tiempo, los espacios... Hizo todo sin “materia prexistente”. Las cosas creadas no son Dios.
“Delante del Señor avanza el fuego…, y sus relámpagos deslumbran el orbe y la tierra se estremece”. Salmo 97, 4
El sol y los astrosson manifestación del poder omnipotente de Dios. ¡Gracias por la luz, gracias por el calor que nos envías gratuitamente a través del astro solar! Nosotros creamos luz y calor, poco y muy caro.
Tú, Señor, gratuitamente abres las compuertas de los cielos e inundas de agua y de vida toda la creación. ¡Y todo gratuitamente!
Cantad al Señor un cántico nuevo,cantad al Señor toda la tierra... Sam 95, 1Alégrese el cielo, goce la tierra,retumbe el mar y cuanto lo llena... Sal 95, 11
Las flores, árboles… “Mirad los lirios del campo. No trabajan ni hilan, y ni siquiera Salomón, en todo su esplendor, se vistió como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy es y mañana se seca y la echan al fuego, ¡cuánto más el Señor se cuidará de vuestro alimento y vestido…!” Lc 12, 27-28
La Creación, templo para gloria de Dios. Señor Dios nuestro ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra! Lo hiciste poco inferior a los ángeles, Lo coronaste de gloria y dignidad, Le diste el mando sobre las obras de tus manos, Todo lo sometiste bajo sus pies. Salmo 8
La Creación Universal. Templo de Dios Y después de tanto poder y de tanta grandeza y belleza, Dios nos hizo a los hombres a su imagen y semejanza, como moradores y señores de la creación.