90 likes | 290 Views
Tema 7 Cortesía y honradez . Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edici ón. .
E N D
Tema 7Cortesía y honradez Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición.
Los principios del cielo han de introducirse en el gobierno del hogar. Debe enseñarse a cada niño a ser atento, compasivo, amante, misericordioso, cortés, tierno de corazón.
Enseñad por precepto y ejemplo. Los niños, como también los mayores, están expuestos a las tentaciones; y los miembros maduros de la familiadeberían darles, por precepto y ejemplo lecciones de cortesía, alegría, afecto y cumplimiento fiel de sus deberes diarios.
2. No mintáis nunca. Padres, no mintáis nunca; nunca digáis lo que no es verdaden precepto o en ejemplo. Si queréis que vuestros hijos sean veraces, sed veraces vosotros mismos. Debido a que las madres están acostumbradas a mentir, los hijos siguen su ejemplo. Una madre que carece de discernimiento y que no sigue la dirección del Señor, puede educar a sus hijos para ser engañadores e hipócritas. Los rasgos de carácter, estimulados de esta manera, pueden hacerse tan permanentes que mentir será tan naturalcomo respirar.
3. La norma que Dios requiere. Dios quiere que los hombres que están a su servicio, bajo su estandarte, sean estrictamente honrados, de carácter irreprochable, que sus lenguas no pronuncien nada que se parezca a la mentira.
4. Honrados con Dios. Los que comprendan su dependencia de Dios, sentirán que deben ser honrados con sus semejantesy sobre todo, deben serlo con Dios, de quien proceden todas las bendiciones de la vida. La evasión del mandamiento positivo dado por Diosconcerniente a los diezmos y las ofrendasse registra en los libros del cielo como un robo hecho contra él.
5. No permitáis una desviaciónde la más rígida honradez. En cada transacción comercial sed estrictamente honrados. Aunque os sintáis tentados, no engañéis ni mintáis en lo más mínimo. A veces un impulso naturalpuede tentar a alejarse del camino recto de la honradez, pero no variéis ni en el grosor de un cabello.
6. La honradezdebería imprimir su sello en cada acción de nuestra vida. Los ángeles celestiales examinan la obra que es puesta en nuestras manos, y cuando ha habido un alejamiento de los principios de la verdad, colocan "falto" en los registros.
Tema 7Cortesía y honradez Referencia CONDUCCIÓN DEL NIÑO Cap. 26,29 p. 131-143