150 likes | 472 Views
El Sacramento del Perdón. Un buen día Nati se puso muy enferma. Le dolían mucho la cabeza y el estómago. Sobre todo la cabeza, pues le parecía que le iba a estallar de un momento a otro.
E N D
Un buen día Nati se puso muy enferma. Le dolían mucho la cabeza y el estómago. Sobre todo la cabeza, pues le parecía que le iba a estallar de un momento a otro. “No te preocupes –le dijo su madre– enseguida vendrá el médico”. En efecto, al cabo de un rato llegó el doctor. Era muy simpático. Lo primero que le preguntó fue dónde le dolía. Nati se lo explicó con pelos y señales; le dijo toda la verdad y nada más que la verdad. El médico le recetó una medicina y al cabo de dos días ya estaba completamente curada.
Cómo recibir el sacramento de la Penitencia En la confesión, nuestro Padre Dios nos recibe cuando nos acercamos arrepentidos de nuestros pecados.
Tú debes prepararte muy bien para recibir este Sacramento. Por medio de él, Jesús nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo. Es un Sacramento maravilloso que nos purifica y nos da fuerzas para ser mejores cristianos, amando más a Dios y a los demás. En él nos reconciliamos con la Iglesia.
Para confesarnos bien debemos:1. Hacer el examen de conciencia consinceridad para descubrir y reconocer nuestros pecados.
2. Tener dolor de los pecados, arrepintiéndonos sinceramente de ellos.
3. Tener el propósito de la enmienda. O sea, hacer el propósito de no pecar y de portarnos bien con Dios y los demás.
4. Confesar nuestros pecados al sacerdote, que representa a Dios, y recibir el perdón.
5. Cumplir la penitencia que nos imponga como reparación de nuestras faltas.
FIN Estas son las palabras que dice el sacerdote cuando, en nombre de Jesús, perdona los pecados: “Yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo”.