200 likes | 488 Views
Domingo 7º del Tiempo Ordinario. Sed perfectos como el Padre. En este domingo, continúa el Sermón de la Montaña. Jesús nos presenta la esencia de su enseñanza : El AMOR, para que seamos " perfectos como el Padre es perfecto ".
E N D
Domingo 7º del Tiempo Ordinario Sed perfectos como el Padre .
En este domingo, continúaelSermón de laMontaña. Jesús nos presentalaesencia de suenseñanza: El AMOR, para que seamos"perfectos como el Padre esperfecto".
En la 1ª lectura Moisés, por mandato de Dios, se dirige a la asamblea de los hijos de Israel y les dice: SERÉIS SANTOS, PORQUE YO, EL SEÑOR, VUESTRO DIOS, SOY SANTO.
En la 2ª lectura, San Pablo nos recuerda que somos templos de Dios y el Espíritu de Dios habita en nosotros.
ElEvangelionos ofrece dos actitudes, que muestran la novedad de Jesús en relación con la Ley antigua: Perdón por venganza, Amor por odio...
LEY DEL TAL I ÓN En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente."
Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; …
Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo.
Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen.
Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?
Y, si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los gentiles?
Por tanto, sed PERFECTOS, como vuestro Padre celestial es PERFECTO.
Salmo 102 El Señor es compasivo y misericordioso.
Bendice, almamía, al Señor, y todo mi ser a susanto nombre. Bendice, almamía, al Señor, y no olvidessusbeneficios. El Señor es compasivo y misericordioso.
Él perdona todas tus culpas y cura todastus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. El Señor es compasivo y misericordioso.
El Señor es compasivo y misericordioso,lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecennuestrospecados ni nos paga segúnnuetrasculpas. El Señor es compasivo y misericordioso.
Como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotrosnuestrosdelitos. Como un padresienteternura por sushijos, siente el Señorternura por susfieles. El Señor es compasivo y misericordioso
Aleluya Quien guarda la palabra de Cristo, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud.