200 likes | 479 Views
Alabanza Perpetua. Comunidad de Oración. Alabanza Perpetua. Oremos con los Salmos 149 y 150. Alabanza Perpetua. Al hablar de la oración se suele distinguir la alabanza, la petición y la acción de gracias. En el Salterio se hallan con frecuencia en un mismo movimiento del alma.
E N D
Alabanza Perpetua Comunidad de Oración
Alabanza Perpetua Oremos con los Salmos 149 y 150
Alabanza Perpetua Al hablar de la oración se suele distinguir la alabanza, la petición y la acción de gracias. En el Salterio se hallan con frecuencia en un mismo movimiento del alma. Así los Salmos 149 y 150, los últimos del Salterio, que ahora meditamos.
Alabanza Perpetua Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey (Sal 149,1). Alabad al Señor en su templo, alabadlo en su fuerte firmamento. Alabadlo por sus obras magníficas, alabadlo por su inmensa grandeza. (Sal 150,1-2)
Alabanza Perpetua Alabar a Dios es exaltarlo, es reconocer su superioridad única: habita en lo más alto de los cielos…, es el Santo por antonomasia. Esta confesión de fe, adobada de amor, establece unos lazos de comunión del orante con Dios.
Alabanza Perpetua En formas muy variadas, la alabanza se realiza casi siempre mediante una proclamación solemne de un grupo de personas que desean adentrarse en el santuario de la divinidad. Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra (Sal 46,1) Es la oración de la asamblea de los justos, de las personas sinceras y humildes de corazón, capaces de penetrar en el misterio de la grandeza de Dios.
Alabanza Perpetua Alabadlo por sus obras magníficas, alabadlo por su inmensa grandeza (Sal 150, 2).
Alabanza Perpetua Los cánticos de alabanza se multiplican y repiten en lenguas y culturas diferentes, pero todos con la intención de aproximarse, con respeto y temor, al misterio de Dios.
Alabanza Perpetua Cantan y alaban la bondad de Dios, su justicia, sus intervenciones salvadoras, su auxilio a los desvalidos, su amor, su fidelidad, su gloria, su fortaleza, sus misteriosos designios, sus juicios misericordiosos, sus maravillas, sus proezas… Y todo ello porque el amor de Dios a los hombres y mujeres de nuestro mundo es infinito.
Alabanza Perpetua Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes (Sal 149, 3). Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas: con vítores a Dios en la boca (Sal 149,4)
Alabanza Perpetua Alabadlo tocando trompetas, alabadlo con arpas y cítaras. Alabadlo con tambores y danzas, alabadlo con trompas y flautas. Alabadlo con platillos sonoros, alabadlo con platillos vibrantes. (Sal 150 2-3).
Alabanza Perpetua Todo ser que alienta alabe al Señor (Sal 150,4)
Alabanza Perpetua Todo ser que alienta alabe al Señor
Alabanza Perpetua Todo ser que alienta alabe al Señor Todo ser que alienta alabe al Señor
Alabanza Perpetua Todo ser que alienta alabe al Señor Todo ser que alienta alabe al Señor
Alabanza Perpetua Todo ser que alienta alabe al Señor
Alabanza Perpetua ¡Por el Amor, Alabanza de su Gloria! Efesios 1, 4 y 6
¡Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo! Alabanza Perpetua